martes, 8 de enero de 2013

Judy Garfin - pintura, ilustración


Como curiosidad


Judy Garfin nació 30 de agosto 1945, en Edmonton, Alberta y se crió en Jasper, Alberta y Vancouver,  Columbia Británica. A los 17 años, pasó un año en Israel de donde regreso para  completar su Bachillerato de Artes en Literatura Inglesa en la Universidad de la Columbia Birtánica y en el Colegio de la Ciudad de Nueva York. Estudió escultura en la Liga de Estudiantes de Arte de la ciudad de Nueva York y pintura e impresión en la Escuela de Arte de Vancouver con el maestro impresor Robert Bigelow. En 1973, recibió su Master en Bellas Artes de la Escuela de Arte Hoffberger de Pintura del Instituto Colegiado de Maryland dirigido por la pintora expresionista abstracta, Grace Hartigan. Después de su graduación, ganó la beca itinerante del Museo de Arte Walters, que se otorga a un candidato con graduación en Bellas Artes. Ella ha vivido en Israel, Nueva York, Irlanda e Italia, y ha viajado por Europa, Guatemala, las Islas Galápagos, India, Tailandia e Indonesia, así como en Canadá y Estados Unidos. Sus experiencias en otras culturas han influido profundamente en su arte abriendo nuevas vias de creación de imágenes que socava los conceptos occidentales de la jerarquía y la astucia.

Ha ganado diversas becas para la creación artística del Consejo para las Artes del Canadá, Telefilm Canadá, el Programa de Asistencia a la Investigación Innovadora (IRAP) del Consejo de Investigación Nacional de Canadá y subvenciones CASA a través de la Universidad de Concordia. Ella y su marido guitarrista de jazz y compositor de cine Neil Smolar, fundaron una nueva compañía de medios de comunicación en 2001 que desde entonces, ha ganado numerosos premios a nivel nacional e internacional. Ha mostrado sus pinturas y grabados en exposiciones individuales y colectivas en Canadá y Estados Unidos.

Obras Judy Garfin se encuentran en colecciones públicas, corporativas y privadas, incluyendo la Cámara de los Comunes de Canadá, el Consejo Canadiense del Banco de Arte , en la Galería de Arte de Kitchener-Waterloo,  Comisión de Artes del Estado de Washington, el aluminio Alcan, colecciones Ivanhoe y Bronfman, entre otros. Ha realizado trabajos por encargo completando más recientemente "The Pond" para Salvatore Guererra. En 1998, una exposición de sus obras seleccionadas desde 1973 hasta 1998 se presentó en la Galerie de Bellefeuille en Montreal, y en la Galería de Arte de Kitchener-Waterloo en Ontario. Junto con las exposiciones, una monografía sobre su obra titulada Judy Garfin: Natural Disguise / Déguisement Naturel, fue publicado por la prensa Véhicule en honor a su 25 aniversario en el mundo editorial. Incluye 80 reproducciones a color, una entrevista con la artista a cargo de Cheryl Dudek. y cinco ensayos críticos.

Judy Garfin vive en Montreal, Canadá, donde pinta en su estudio e imparte cursos de licenciatura y posgrado de Impresión como profesor asociado en el Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Concordia. 





Breaking Point ( Punto de ruptura ) 2008 - 38,1 x 38,1 cm.- acrílico




Departure ( Partida ) 2009 - 61 x 61 cm.- acrílico




Bands of Blue ( Bandas de azul ) 2005 - 38,1 x 30,5 cm.- acrílico




A Family Portrait ( Un retrato de familia ) 2009 - 76,2 x 61 cm.- acrílico




Sunflower ( Girasol ) 1994 - 61 x 45,7 cm.- acrílico




Equinox ( Equinoccio ) 2007-08 - 30,4 x 38,1 cm.- acrílico ( clicar para ver a mayor tamaño )




The Pond (  El estanque ) 2006 - 122 x 152,4 cm. - acrílico  ( clicar para ver a mayor tamaño )


Para mí solo como curiosidad, pero si alguien está interesado dejo su LINK




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada