Do Ho Suh
Algo queda en su obra de la disciplina militar obligatoria que tuvo que cumplir, la alineación impersonal ( karma ? ). Pavimentos sustentados por cientos de figuritas que aguantan el " destino " o el peso de seres superiores, que a veces son pisotedos y destruidos sin compasión por ellos. Colectivos que forman mallas, redes y fragiles muros, donde poder retener lo que inexorablemente nos traspasa. Como los habitáculos livianos en nylon, inalcanzables, bellos pero utópicos, ese reducto idealizado donde todo sea comprensible, diáfano y transparente, en contraposición de esas casas oprimidas o al borde del precipicio que denuncian la impotencia y la inseguridad. Tanto los habitáculos como las casas no son lugares seguros. No somos los dueños de nada, ni material ni espiritual.
JL.Coral
Uniforme Alta Escuela - 1997
Suelo - 2000
Suelo - 2000
Karma
Karma
Karma
Figuras Públicas - 2001 - piedra y bronce
Detalle
Net-Work - 2010
Net-Work - 2010
Screen - 2005
Screen - 2005
SERIE NYLON TRANSLUCIDO TEÑIDO
( El Hogar Perfecto )
CASAS PRECARIAS
Casa Puente
Hogar
Hogar
PARACAIDISTA - 2003
HIERBA
Do Ho Suh nació en Seúl, Corea, en 1962. Después de estudiar pintura oriental en la Universidad Nacional de Seúl y el cumplimiento del servicio obligatorio en el ejército de Corea del Sur, se trasladó a los Estados Unidos. Allí recibió un BFA en pintura de Rhode Island School de diseño y un MFA de escultura en la Universidad de Yale. Interesado en la maleabilidad de espacio tanto en sus manifestaciones físicas y metafóricas, Do Ho Suh construye instalaciones especificas del lugar que cuestionan los límites de la identidad. Su trabajo explora la relación entre la individualidad, la colectividad, y el anonimato.
Representó a Corea en la 49ª Bienal de Venecia en el 2001. ha participado en exposiciones colectivas en el Museo de Arte de Baltimore, el Museo de Arte Moderno Guggenheim de Nueva York y el Museo de Arte Contemporáneo en los Ángeles, otras.grandes exposiciones se celebraron en el Whitney Museo de Arte Americano en Nueva york en 2001, el Museo de Arte de Seattle y el Museo de Arte Asiático de Seattle en el año 2002, la Serpentine gallery en Londres en 2002, el Kemper Museo de arte contemporáneo en la ciudad de Kansas en 2002-03, el centro de Artsonje en Seúl en 2003, la Galería Sackler en Washington en 2004 y en la Galería Hermes en Tokio en 2005. Do Ho Suh vive y trabaja en Nueva York
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.