jueves, 5 de abril de 2012

Wesley Anderegg - escultura, artesanía, cerámica






































































































































Nacido en 1958 Wesley Anderegg recibió su título de Licenciado en geografía de la Universidad Estatal de Arizona en Tempe y ha sido artista residente en el Archie Bray Foundation for the Arts cerámica en Helena Montana y Anderson Ranch Arts Center en Snowmass Village, Colorado. Su obra se encuentra en colecciones como la Galería Renwick del Smithsonian, Museo Menta de artesanía y diseño y el Museo Fredrick r. Weisman Minneapolis entre otros.

 " Siempre he sido un vigilante de la gente. En el primer grado no jugaba con los otros niños. Yo estaba detrás mirando. Y he estado viendo desde entonces. Ver  personas e imaginar lo que les gustaría.
Vida y sociedad son tales que no podemos decir y hacer lo que nos gusta siempre. Sin embargo, en el mundo imaginario en que vive mi gente de cerámica, pueden.
En los albores de la humanidad los objetos de arcilla de los pueblos primitivos, fascinaban.  Ellos esculpidan sobre lo que sabían y lo que querían. Animales y mujeres embarazadas fueron los temas prioritarios . Creo que trabajo mucho de la misma manera. Aunque los temas pueden ser diferentes,  siento un vínculo con los ancianos que sentados alrededor juegan con este material  maravillosamente."
Wesley Anderegg

Wesley tiene un estudio en Lompoc, CA 





No hay comentarios:

Publicar un comentario