El comercial Mike Dreschler repostando sus patines motorizados, en una gasolinera cerca de Hartford, Connecticut, el 11 de mayo de 1961. El motor refrigerado por aire, que lleva colgado a la espalda, solo necesita 1 caballo de potencia para mover toda la carga. En la mano sostiene un mando para los controles de embrague, acelerador y encendido.
Un pequeño vehículo Velocar se abre paso camino de Hyde Park, Londres, eclipsado por los coches aparcados en la calle. Charles Mochet fue el fabricante de estos vehículos a pedales, de peso ligero, que se construían principalmente en dos plazas, sobre un chasis tubular de acero con ruedas de tamaño bicicleta y una carrocería aerodinámica. La popularidad de los Velocar empezó a declinar a finales de los años 30, como consecuencia de la disponibilidad de vehículos con motor a precios muy económicos. Pero a raíz del estallido de la Segunda Guerra Mundial, cuando la gasolina llegó a ser casi imposible de conseguir, su venta subió espectacularmente. Pequeño vehículo Velocar, a pedales !. Londres, 1939
Un automóvil de impactante diseño, el Automodul de Jean Pierre Ponthieu, que fue el centro de todas las miradas en la inauguración de la primera Racing Car and Cycle de París, el 21 de Febrero de 1970. Este excéntrico inventor francés creó el Automodul como un vehículo promocional y lo describió como "El Coche del Año 2000". Equipaba un motor monocilíndrico de 250cc y poseía una excepcional maniobrabilidad, podía hacer caballitos y girar sobre si mismo.
A. Graham de Kingston, Surrey, 1929, diseñó este original vehículo de tres ruedas con unas puertas de inspiración nautica. Alcanzaba una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora con un cuerpo totalmente fabricado en chapa de hierro.
La chica que conduce un Rytecraft, está hablando con el personal de un refugio antiaéreo. Inglaterra, 1939
Un " Custer Car ". Washington, 1922
Vehículo a pedales ! " Velocar " en Hyde Park. Londres, 1939
Dos vehículos, con motor de 1 caballo de potencia, repostando en una estación de servicio cerca de Barnet, Inglaterra en 1934. Uno de los conductores está hablando con un motorista de la RAC. Los coches tenían todas las licencias para circular por la carretera.
Hanomag (Hannoversche Maschinenbau AG) era un fabricante alemán de locomotoras de vapor, tractores, camiones y vehículos militares que alcanzó repercusión internacional por la entrega de un elevado número de locomotoras de vapor a Bulgaria y Rumania, antes de la Primera Guerra Mundial. En la década de 1920, el mercado de vehículos de vapor se encontraba en declive y el fabricante se enfocó en los automóviles, sobre todo en los modelos de bajo coste. En 1924, lanzan el Hanomag PS 10/02, un vehículo económico que fue uno de los primeros coches de estilo envolvente, con un consumo de combustible de 4 litros cada 100 kilómetros. El aspecto redondeado de este automóvil hizo que el pueblo alemán lo apodara como "Kommissbrot" por su parecido a una barra de pan del Ejército. Foto 1935
El Whitwood, un vehículo a motor de dos ruedas, ( más dos pequeñas ) fue capaz de alcanzar una velocidad de 150 kilómetros por hora, durante las pruebas del fabricante. Inglaterra, 1934.
Un hombre en un vehículo de pedales !! "One-Man Car Cycle" en una calle del West End de Londres, en septiembre de 1928.
Un experimento pionero de carrocería aerodinámica para automóviles, diseñado por Paul Jaray, testeado por primera vez en las calles de Berlín, en el año 1935. Al fondo se divisa La Puerta de Brandenburgo.
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