lunes, 9 de abril de 2012

Herman Muys

CONTENEDORES

Herman Muys es tan generoso que nos ofrece la posibilidad de escoger entre muchos y diferentes, el contenedor más apropiado para nuestras necesidades. Es imprescindible disponer de ese contenedor donde depositar los anhelos o angustias, que se aferran en lo más profundo de nuestro ser y disponer de ese receptáculo donde puedan esperar el momento adecuado para su nacimiento o destrucción inevitable. Podéis escoger libremente, los hay grandes, pequeños e increíblemente diminutos, frágiles o de gran dureza ( casi indestructibles ), seguro que hallaréis el más adecuado.




















































































Con arcilla fina Herman Muys crea delicadas figuras de cerámicas. Realiza versiones de tamaño reducido, normalmente no más altas que 80 o 90 cm de formas humanas, animales, así como imaginativas. Gracias a una determinación, las emociones hacia adentro llegan a un punto culminante. Es como si estas piezas tienen todas estas emociones contenidas dentro de ellos y estaba petrificadas justo antes de la explosión final.
Durante los años sesenta Herman Muys estudió arte Monumental en el  Gran Instituto Nacional de Bellas Artes de Amberes. Sus primeros trabajos han cambiado totalmente de dirección. En los años sesenta ganó el Premio Nacional de tapices y tenía una Comisión para ITT hacer un vitral monumental.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada