viernes, 13 de abril de 2012

Herman Muys ( II )





















































































Con arcilla fina Herman Muys crea delicadas figuras de cerámicas. Realiza versiones de tamaño reducido, normalmente no más altas que 80 o 90 cm de formas humanas, animales, así como imaginativas.
Estas piezas, aunque a menudo fragmentadas, siempre están representado  sus aspectos esenciales. A veces piezas del torso o otras partes del cuerpo surgen de bajo o fuera de otro, que nos permite ver el grosor de su "piel". Las superficies rugosas, son una mezcla de diferentes tipos de arcilla, están rodeadas con extensiones de refinado, que parecen golpear el cuerpo, como un Polo magnético. Porque los ojos son invidentes, son las manos, los pies y la postura los que asumen el contenido expresivo. Gracias a una determinación, las emociones hacia adentro llegan a un punto culminante. Es como si estas piezas tienen todas estas emociones contenidas dentro de ellos y estaba petrificadas justo antes de la explosión final.
Durante los años sesenta Herman Muys estudió arte Monumental en el  Gran Instituto Nacional de Bellas Artes de Amberes. Sus primeros trabajos han cambiado totalmente de dirección. En los años sesenta ganó el Premio Nacional de tapices y tenía una Comisión para ITT hacer un vitral monumental.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada