jueves, 19 de abril de 2012

Jules Guérin


EGIPTO




 
















































Jules Vallée Guérin ( 18 de noviembre de 1866-14 de junio de 1946 ) muralista norteamericano, deliniante de arquitectura e ilustrador. Nació en St. Louis, Missouri y se mudó a Chicago para estudiar arte en 1880. En 1889 compartió un estudio con Winsor McCay, dibujante que influyó en atreverse con los puntos de vista. Su formación artística ocurrió en Chicago, aunque biografías afirman que estudió en París. De ascendencia hugonote francesa. Nada en su estilo o método indica una educación de Beaux Arts 
En 1900 fundó un estudio en Nueva York. Arquitectos comenzaron a contratar a Guérin para hacer representaciones similares y dramáticas de sus edificios. Trabajó principalmente en acuarela y témpera. Pronto se extendió su fama como un colorista, y realizó más trabajo como ilustrador de revistas y vendió litografías. 
Maria Hornor Lansdale en su libro de viajes de 1906, el Chateaux de Touraine, completó sus muchas fotografías con pinturas de Guérin. Desde 1909 hasta 1911 el pintor viajó con Robert Hitchens para crear ilustraciones similares para sus libros populares en Egipto, Tierra Santa y el Cercano Oriente. A pesar de su deseo de ser considerado como un importante artista serio, Jules Guérin es más respetado como ilustrador y dibujante arquitectónico.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada