martes, 3 de abril de 2012

Guido Argentini










































































Guido Argentini nació en Florencia, Italia, en 1966. Luego de haber estudiado medicina durante tres años en la Universidad de Florencia, decidió a la edad de 23 años hacer de su pasión, la fotografía, su profesión y se hizo fotógrafo. Desde ese entonces, los temas más importantes de su trabajo son la moda y la belleza.
Desde 1990, Guido Argentini vive en Los Ángeles. Sus trabajos aparecen en los magazines más famosos del mundo, en Marie Claire, Amica, Moda, MAX, Vogue, Men’s Health y Playboy.

En 2003, el primer libro de Guido Argentini, "Ojo", presentó una exquisita serie de desnudos, studio y el paisaje. Ese trabajo fue un reflejo de la gran pasión personal del artista por la escultura y la danza.
En su segundo libro, "Habitaciones privadas", 2005, Guido Argentini ofrece un tipo totalmente diferente de viaje personal, uno donde el erotismo y la belleza son claramente inseparables. Dentro de estas páginas, se nos invita a tener una visión en un único 'universo femenino'. Este segundo libro es el resultado de diez años de fotografías, todas tomadas en la intimidad de los ambientes cerrados, antiguas villas, apartamentos modernos, muchos hoteles, desde los lugares más elegantes de cinco estrellas enriquecidos con terciopelos lujosos y los más sórdidos moteles insignificantes amueblados con sillas de plástico barato y papel tapiz desgastado. Un universo donde todas estas habitaciones se convierten en los teatros de fantasías voyeristas dirigidas por el artista.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada