jueves, 5 de abril de 2012

Arik Brauer


















































































































Arik Brauer ( nacido el 04 de enero de 1929) es un pintor austriaco, dibujante, grabador, poeta, bailarín, cantante y diseñador escénico. Reside en Viena y en Ein Hod, Israel. Brauer es cofundador de la escuela de Viena del Realismo Fantástico, junto con Ernst Fuchs, Rudolf Hausner, Wolfgang Hutter y Anton Lehmden.
Erich 'Arik' Brauer es hijo de emigrantes judíos lituanos. Su formación artística  en la posguerra fue en Viena, bajo la supervisión de Albert Paris von Gütersloh. Gütersloh promovió el trabajo de Brauer dentro del círculo de Viena , que había formado a mediados de la década de 1950 de un post-1946 grupo vienés  surrealista que habían incluido a Brauer junto con Edgar Jené, Ernst Fuchs, Wolfgang Hutter, Rudolf Hausner, Anton Lehmden y Fritz Janschka. A pesar del sabor en el mundo del arte imperante de la abstracción en la década de 1950 y principios de los 60, el trabajo de Brauer mezclando artesanía y surrealismo  le ganaron la atención internacional. En 1982 tuvo sus primeras  exposiciones individuales en los Estados Unidos.
Brauer también ha diseñado proyectos arquitectónicos en Austria e Israel. Las fachadas y los interiores de sus edificios están cubiertas con azulejos pintados, murales y mosaicos fantásticos. También diseñó el primer United Buddy oso de Austria en 2002.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada