martes, 9 de julio de 2013

Jared Lim ( II ) - fotografía






Triángulos negros - Frankfurt



Jared Lim nacido en Singapur es un talento emergente por sus fotos de arquitectura únicas  " brillantes y vivas."  En y alrededor de los edificios modernos del mundo, Lim mostró una pasión intensa por la geometría, líneas y curvas, pero sobre todo, él es astuto en la búsqueda de patrones. Sus presentaciones no son sólo atractivas sino artísticas. Él llama su conjunto, inspirador de la serie, exploración urbana." Exploración urbana consta de fotos que tomé durante el transcurso de mi carrera a tiempo completo, relacionados con los viajes," nos dice. "Puesto que la mayoría de los lugares donde viajo son principalmente ciudades, la arquitectura es el tema predominante.  Me ha gustado la geometría desde que era un niño. Incluso cuando era joven, me encantaba crear diseños y patrones repetidos en la escuela.

-----------


Sus fotografías en color,  ( entrada el 30 de mayo ) o en blanco y negro, guardan el mismo patrón, más o menos,  Su concepto gráfico se encuadra dentro de la geometría y el encuadre arquitectónico gráfico ( Vasarely, Mondrian , etc. ). 

Creo que la fotografía en blanco y negro en general es mucho más recurrente, directa y contundente, con lo que en fuertes contrastes y contraluces se obtiene un impacto más sencillo de conseguir. 

Pero el color es otra historia. Tiene un desafio y dificultad extra, y es en si mismo el color, la combinación, la tonalidad etc. Se sobre entiende de la no utilización de retoques digitales o por otros medios del color ( o en blanco y negro ). El pintor tiene la ventaja de poder cambiar con toda libertad la tonalidad, la combinación y el color, pero el fotografo no. Su única arma es su ojo, su sensibilidad ante el color, no puede modificar nada, es un auténtico descubridor de la combinación, y eso es lo más dificil.

Aún y así, quiero dejar bien claro que la fotografia en blanco y negro me encanta, y hay auténticas maravillas, pero para mi, el color tiene un plus enorme de dificultad que lo supera.
JL.Coral




Almacén 10 - Auckland



Angel



Celdas - New York



Continuará... - París



De aquí a la eternidad - San Francisco



Ella espera - Londres



Embrance - Londres



Encuadre - Frankfurt



Ernst & Young - Londres



Escalones hacia la luz - Zurich



Hombre en lo alto - Beijing



Incompleto sin ti - París



Inferno -Frankfurt



La Cruz -  Dachau, campo de concentración, Munich



Los Arboles - Dachau, campo de concentración, Munich



Nublado - Dachau, campo de concentración, Munich



Ondulaciones - Zurich



Prodigio italiano - Milán



Salvación - París



Ser diferente - New York



Sin cubierta - puente Golden gate, San Francisco



Solo en la ciudad - Houston



Foco de luz - Munich



No hay comentarios:

Publicar un comentario