sábado, 4 de febrero de 2017

Mikhail Shemyakin (III) - escultura









En 2001, por encargo de la ciudad de Moscú, Mikhail Shemyakin creó el monumento " Los niños son las víctimas de los vicios de los adultos ", un grupo de esculturas en un parque de 2000 pies al sur del Kremlin, detrás de la residencia del embajador británico. Se encuentra en Moscú en la Plaza Bolotnaya. Es un grupo escultórico concebido por el autor como una alegoría de la lucha contra el mal y los vicios. Como defectos son las trece figuras que representan adicción a las drogas, la prostitución, el robo, el alcoholismo, la ignorancia, la pseudociencia, la indiferencia (elevándose por encima del resto de las figuras y situada en el centro) la ley representa extrema violencia, el sadismo, el cepo es para los que no tienen memoria, la explotación del trabajo infantil, la pobreza y la guerra.

-------------------

Biografía y pinturas en este ENLACE 

-------------------


Mikhail Shemyakin " Los niños son las víctimas de los vicios de los adultos "



( clicar )

Este original monumento fue realizado por iniciativa de Luzhkov, pero no encontró el reconocimiento adecuado de los ciudadanos de a pie - se consideró, por decir lo menos, una obra extraña. Después de una agresión a esta polémica obra por unos vándalos, fue rodeada por una valla y se estableció una guardia. Ahora se puede visitar estrictamente de 9 h. a 21 h.



( clicar )



( clicar )

Empezando por la izquierda: adicción a las drogas, la prostitución, el robo, el alcoholismo, la ignorancia, la pseudociencia



( clicar )

Empezando por la izquierda: la ley representa la extrema violencia, el sadismo, el cepo es para los que no tienen memoria, la explotación del trabajo infantil, la pobreza y la guerra. 



En el centro de la composición representa a un niño y una niña de edad preescolar, moviéndose con una venda en los ojos. Bajo los pies de ellos - un libro de cuentos de hadas caído, detrás, la indiferencia (elevándose por encima del resto de las figuras y situada en el centro)



La adicción a las drogas



La prostitución



El robo



El alcoholismo



La ignorancia



La pseudociencia



La indiferencia



La ley, representando la extrema violencia



El sadismo



El cepo, para los que no tienen memoria



La explotación del trabajo infantil



La pobreza



La guerra

------------


Varias vistas



( clicar )



( clicar )



( clicar )



( clicar )







( clicar )







( clicar )



( clicar )


No hay comentarios:

Publicar un comentario