jueves, 9 de febrero de 2017

Daniel Silver - escultura









Daniel Silver nació en 1972 en Londres y se crió en Jerusalén. Como de niño que visitó muchas excavaciones arqueológicas, ha influido profundamente en su práctica como artista. En 1994 regresó a Londres. Estudió en la Slade School of Art (BA Fine Art, 1999). Recibió su maestría en Escultura de la Royal College of Art , Londres en 2001. Luego pasó a estudiar escultura en Italia en la Escuela Británica de Roma en 2002. Ha expuesto ampliamente en todo el Reino Unido e internacionalmente.

El trabajo de Silver incluye escultura, pintura, dibujo y la instalación. Su trabajo se basa en antiguos arquetipos escultóricas y escultores modernistas, como Jacob Epstein y Henri Gaudier-Brzeska. A pesar de sus referencias a las tradiciones escultóricas figurativas, el ex director del Museo Nacional de Bellas Artes de Río de Janeiro, Paulo Herkenhoff, describe la escultura de Daniel Silver como un "cuerpo disléxico", que "se niega a seguir un canon, o una gramática establecido que construye significados, o trabajar en el territorio pre-asignado ". 

Explora y manipula la figura escultórica en su trabajo. A medida que su práctica se ha desarrollado, ha examinado el impacto físico y emocional del cuerpo y su representación. Él ha dicho que está particularmente interesado en la cabeza como su tema principal. "La razón por la que hago la cabeza es, por un lado, para continuar con la tradición del busto y por el otro que son la parte más interesante del cuerpo, la parte del cuerpo más deseada". Ha recibido una beca Artista en Residencia de la Henry Moore  (2005), Académico de Bellas Artes, La Escuela Británica en Roma (2002), Primer Premio Credit Suisse Boston, Estados Unidos (2001) y la beca Sharett, America Foundation Israel Cultural, Nueva York, Estados Unidos (2000).

---------------


Serie Apollo - 2016














---------------


Figuras del padre que fuma - 2010
























------------


DIG Artangel - 2013

Dig es una comisión de los productores Artangel. Esta instalación escultórica se encuentra en Grafton Way, un sitio abandonado donde se encuentra el cine Odeon, el más grande de Londres. Silver presentó una excavación arqueológica imaginada de esculturas con una mirada tanto antigua como futurista, concebida por el artista como una "historia de la escultura". El proyecto se inspira en la colección de antigüedades de Freud, que fue utilizado por Freud como un depósito de metáforas para interpretar las experiencias traumáticas de sus pacientes. 












( clicar )

-------------


Centro de Arte Camden - 2007

















------------



Sin título - 2010



Sin título - 2014



Hombre con barba - 2014



La Oferta I - 2014



Sin título - 2014



Sin título - 2016



Sandy - 2016


 

Boca - 2014



Boca - 2014

---------------


Serie Mannequin - 2015 




























---------------



Sin título - 2010



Sin título - 2010



Sin título - 2010



Sin título - 2012



Sin título - 2012

------------


Serie Acuarelas













----------


Formaciones rocosas - Antiken Museum, Basel - 2015























-----------------


Fecha y títulos desconocido



( clicar )






























No hay comentarios:

Publicar un comentario