martes, 29 de julio de 2014

Matthew Simmonds - escultura, arquitectura, talla









Matthew Simmonds se graduó de la universidad con una licenciatura en historia del arte en 1984, especializándose en el arte y la arquitectura de la época medieval. En 1991 se formó como tallador de piedra de arquitectura, y en esta capacidad participó en la restauración de varios monumentos históricos importantes en Inglaterra, muy especialmente la Abadía de Westminster y la Catedral de Ely. En 1996 se trasladó a Italia, donde se especializó en el tallado de mármol en la escultura clásica. 
En 1999 ganó el primer premio en el Simposio de Escultura Verona Internacional, ganando su primer reconocimiento como un escultor. Desde entonces ha participado en varios simposios internacionales de escultura, en Italia y más allá, ganando varios premios. Ha expuesto en Italia, China y los EE.UU.. 
"Las esculturas de Mateo Simmonds nos dan una experiencia directa de nuestro estar en el presente, a través de un amor del pasado transmitida en mármol y la luz. 
Desde su más tierna infancia, Simmonds estaba fascinado por edificios de piedra, un afecto que fluye en sus obras de arte, donde se utiliza la arquitectura de piedra como un tema central. En particular, la arquitectura medieval, con su lucha por llegar a una nueva sofisticación del espacio, cobra vida en el mármol. Simmonds hace una obra de arquitectura y ornamentación en pequeña escala, pero los espacios creados dan la misma sensación que en los propios edificios; un lugar para descansar, un lugar para viajar con la vista y tal vez encontrar un momento de tranquilidad. El mármol se abrió y en su interior es un espacio dentro de un edificio que sólo existe en la mente del espectador. Lo que sientes es el significado del espacio. 
"Para crear una escultura que refleja la luz y la estructura de un edificio y permite al vagar los ojos, sentir que aquí mi ojo podía vivir, aquí una parte de mí podría quedarse, es un gran logro. Las esculturas dan al espectador una perspectiva diferente del espacio. Se ven diferentes desde todas sus perspectivas. Lo que se quiere es estar en ellos, y parece casi más significativo que para que ".








Detalle figura anterior




































































































Fotomontaje fragmentos figura anterior



No hay comentarios:

Publicar un comentario