Edward Binkley es un ilustrador con más de treinta años de dedicación. Sus preferencias en arte pasan por Rembrandt, Alberto Durero, Hans Holbein, Jan Van Eyck, Lawrence Alma Tadema, y Frederick Leighton, ilustradores como Arthur Rackham, NC Wyeth, Maxfield Parrish, Franklin Booth, John Bauer, Alphonse Mucha, y otros muchos más.
Con un Bachiller y un Master en Bellas Artes, su trabajo ha aparecido en portadas de libros y revistas. Ha realizado varias exposiciones y participado como juez de varios concursos.
Después de pasar 17 años como diseñador e ilustrador profesional, en 1995 empezó a enseñar ilustración y diseño gráfico en la Universidad de Madison, Wisconsin, USA, durante cinco años. Desde el año 2000, ha enseñado en el programa " Concepto y Animación " en la misma Universidad. Su lista de clientes incluye Lucasfilm Ltd., WizKids juegos, Rockwell International, American Girl Inc., Raven Software, prensa de la Universidad de Wisconsin y muchas otras editoriales. Vive cerca de Madison, Wisconsin con su esposa y sus dos hijos.
Su Excelencia Lord Evergestis
El retorno del ratón
La Liebre
Abajo en el cardo
La mascota Real caminante más apreciada por su Majestad - II ( clicar para ver a mayor tamaño )
Planificando el viaje y compartiendo el camino - ( clicar para ver a mayor tamaño )
Poesía
Del mercado a casa
Desideratum - Deseado
Dibujante ( con claras connotaciones de Rackham )
Sanador
Viajero
Maitines
maitines - detalle
Intercambio
Intercambio - detalle
El cazador
Spriggin - ( humanoide de Krasarang, Warcraft )
Nephrops homo ( las manos y brazos son los de Binkley adaptados )
Nephrops homo - detalle
Vejestorio
Vejestorio - detalle
Craneo de lucio del norte tallado en madera de cerezo
Caballo de carga
Caballo de carga - detalle
Proceso en imágenes de la realización una figura en Sculpey por Binkley
Una vez que se tiene el dibujo la figura se realiza con Sculpey ( una marca de arcilla más manejable que otras del mercado ) y requiere un esqueleto sobre el tamaño requerido. Se construye el esqueleto con alambre de aluminio y papel de aluminio (un método estándar de Sculpey). Cualquier cosa que puede soportar 210 grados-F puede ser utilizado, incluso el papel y cartón. Para evitar la aparición de grietas con la cocción, despés de hornear la pieza a 210 grados durante una hora hay que quitarla inmediatamente y dejar que se enfríe a temperatura ambiente ( no dejar el " curado " dentro del horno )
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.