viernes, 3 de noviembre de 2017

Eugenie Gershoy - escultura, bronce





Moses Soyer - 1967




Eugenie Gershoy nació el 1 de enero de 1901 en Krivoi Rog, Ucrania. Emigró a la ciudad de Nueva York con su familia en 1903. Ayudada por becas, estudió en la Liga de Estudiantes de Arte con Alexander Stirling Calder, Leo Lentelli, Kenneth Hayes Miller y Boardman Robinson. Alrededor de esta época, creó un grupo de figuritas de retratos de sus colegas artistas, incluidos Arnold Blanch, Lucile Blanch, Raphael Soyer, William Zorach, Concetta Scaravaglione y Emil Ganso, que se exhibieron como un grupo en el Museo Whitney de Arte Estadounidense. A los 17 años, recibió la Medalla Saint-Gaudens. Gershoy se casó con el artista rumano Harry Gottlieb. A fines de la década de 1920 y principios de la de 1930, la pareja tenía un estudio en Woodstock, Nueva York. Allí, Gershoy fue influenciada por el escultor John Flanagan, que vivió y trabajó cerca. 

De 1936 a 1939, Gershoy trabajó para el Proyecto Federal de Arte WPA.  Colaboró con Max Spivak en murales para la sala de recreo de los niños de la Biblioteca Pública de Queens Borough en Astoria, Nueva York. Desarrolló una mezcla de pasta de trigo, yeso y témpera de huevo, que utilizó en esculturas policromadas de papel maché; ella era la única escultora de Nueva York que trabajaba en policromía en este momento. También diseñó esculturas de cemento y mosaico de animales y figuras para colocar en parques infantiles de la ciudad de Nueva York. Junto con otros empleados de la FAP, participó en una huelga de brazos caídos en Washington, DC, para abogar por mejores salarios y mejores condiciones de trabajo para los artistas de los proyectos. 

La primera exposición individual de Gershoy se realizó en la Galería Robinson en Nueva York en 1940. Se mudó a San Francisco en 1942 y comenzó a enseñar cerámica en la Escuela de Bellas Artes de California en 1946. En 1950, estudió en la colonia de artistas de Yaddo. Gershoy viajó extensamente a lo largo de su vida. Visitó Inglaterra y Francia a principios de la década de 1930, y trabajó en París en 1951. Viajó a México y Guatemala a fines de la década de 1940, y también recorrió África, India y Oriente en 1955.

En 1977, Gershoy dedicó una escultura a Audrey McMahon, quien participó activamente en la creación del Federal Art Project y desempeñó como su directora regional en Nueva York, en reconocimiento del trabajo que McMahon brindó a artistas en apuros en la década de 1930. El trabajo de Gershoy se encuentra en las colecciones del Museo Whitney de Arte Estadounidense , el Museo Metropolitano de Arte y el Smithsonian American Art Museum. Sus trabajos se llevan a cabo en la Universidad de Syracuse. Falleció el 8 de mayo de 1986.  

------------




Arnold Blanch - 1934




Irving Marantz - 1959




Carl Walters - 1935




William Zorach




Lucile Blanch - 1936




Virgil Thomson




Chaim Gross - 1969




Autorretrato - 1975




Raphael Soyer - 1967-1970




Concetta Scaravaglione - 1940




Concetta Scaravaglione - 1940




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.