viernes, 27 de junio de 2014

Jia Youfu - pintura, acuarela









Jia Youfu es un artista visual chino que nació en el condado de Suning, provinvia de Hebei en 1942. Jia Youfu ha tenido varias exposiciones en galerías y museos, incluyendo el Museo Nacional de Arte de China.
Nació en una familia de campesinos y creció a la vez en un ambiente generalmente hostil a las prácticas artísticas tradicionales, Jia estudió con algunos pintores de Zhongguohua ( pintura tradicional china ) más importantes, empezando por Zhu Lian y Xue Yulu. Admitido en la Academia Central de Bellas Artes en 1960, fue instruido por Li Querán, Qianyu, Li Kuchan y Haixia. Se graduó en 1965, Jia fue asignado para enseñar en el Departamento de Diseño de la Academia Central de Drama. Allí se resistió a la Revolución Cultural, haciendo la pintura en su tiempo libre. Transferido a la Academia Central en 1977, posteriormente se convirtió en profesor de la pintura del paisaje tradicional.

Jia Youfu es famoso por nublados atmosféricos y monumentales "pinturas de paisajes tradicionales" (Shanshui). Sin embargo, es más conocido por sus pinturas monumentales de las Montañas Taihang, un destino para toda la vida. Él ha estado en las montañas por más de 20 veces y la pintura actual es su obra maestra. El fruto de esta larga relación son pinturas que exploran los estados de ánimo a la atmósfera de un majestuoso paisaje de Taihang en el que la luz intensa y vastas extensiones de nubes empequeñecen cualquier presencia humana. Él se inspiró en gran medida por la cueva de Huangya durante la guerra contra Japón e hizo la pintura actual de las montañas-estelas similares. Hace hincapié en la altura y la calidad de las montañas a través de las habilidades especiales de la pintura. Al igual que lo que dijo en la inscripción, Taihang Mountain es una estela simbólica del espíritu chino. Recientemente el pintor vuelve a la contemplación filosófica del foreworld, que se puede ver en sus pinturas.

























( clicar )








( clicar )
















( clicar )



No hay comentarios:

Publicar un comentario