martes, 15 de octubre de 2013

Ho Fan - fotografía









Ho Fan nació en Shanghai, China, el 8 de octubre en 1937, es fotógrafo, director de cine, y actor chino. Ha ganado más de 280 premios de exposiciones y concursos internacionales en todo el mundo desde 1956 por su fotografía. Emigró con su familia a Hong Kong en una edad temprana. Ho comenzó a fotografiar a una edad muy joven con una cámara Rolleiflex que su padre le dió. En gran parte autodidacta, sus fotografías muestran una fascinación por la vida urbana, pistas exploradas, barrios, mercados y calles, representa a los vendedores de la calle y los niños sólo unos pocos años más jovenes que él. Desarrolló sus imágenes en la bañera de la familia y pronto había creado un importante cuerpo de trabajo, la crónica de Hong Kong en los años 50 y 60, ya que se estaba convirtiendo en un gran centro metropolitano.

Al ver la obra de Ho Fan por primera vez en 2006, el dueño de la galería Laurence Miller comentó que lo sentía como descendiente directo de la Bauhaus , sin embargo, se hizó en Hong Kong. Era abstracto y humanista al mismo tiempo. " 

Ho Fan es un miembro de la Sociedad Fotográfica de América, la Royal Photographic Society y de la Royal Society of Arts en Inglaterra, y miembro honorario de las Sociedades fotográficas de Singapur, Argentina, Brasil, Alemania, Francia, Italia y Bélgica.



1958



1954







1958







1954







1966







1956



1958



1960















1961



 clicar 











































No hay comentarios:

Publicar un comentario