domingo, 2 de julio de 2017

Charles Munch - pintura





El Rescate



Charles Munch nació en 1945 en St. Louis, Missouri. Asistió a escuelas públicas en Webster Groves, un suburbio de St. Louis. Pasó varios veranos en el condado de Door, Wisconsin, donde Munch fue impresionado por la claridad de la luz y el color en la orilla del lago Michigan. Después de pasar dos años en el Reed College de Portland, Oregon, donde estudió y se graduó en arte, comenzó su formación como artista con el pintor realista Willard Midgette, Munch asistió a la escuela del Museo de Arte de Portland y a la Escuela Estudio de Dibujo, Pintura y Escultura de Nueva York. Volvió a Reed College y se graduó Phi Beta Kappa en 1968, con especialización en pintura. Munch tomó un año libre para pintar en Sturgeon Bay. Se reunió con Richard Flagg, un coleccionista de arte del Door Country que sugirió a Munch debería convertirse en restauradpr de arte. Munch no había oído antes de la profesión. Pero después de hablar con Flagg, se trasladó a la ciudad de Nueva York y se formó como aprendiz en la restauración de pinturas de viejos maestros. (artistas europeos más reconocidos entre el Renacimiento y 1800.)

Munch se hizo aprendiz de William Suhr, que tenía un negocio privado de restauración centrado en pintura antigua europea y pintura americana del siglo 19. Munch trabajó como restaurador para la Colección Frick en Nueva York, un museo de arte en Manhattan. La conservación del arte es complicada y exigente. Se combina el arte, la ciencia, la investigación histórica y la artesanía. Munch pasó mucho tiempo, horas íntimas con las pinturas que conservan y aprendieron lo que es una buena pintura. Necesitaba poder pintar en todo tipo de estilos y técnicas. Lo más importante, era su conocimiento de los colores. "No se puede pintar sobre pinturas de colores sutilmente sin ser capaz de mezclar bien los colores," dijo Munch. Trabajó a tiempo parcial como restaurador de pinturas independientes durante los treinta años siguientes. En 1970 él y Jane Furchgott comenzó dos años de viaje, visitaron la mayoría de los principales museos de los Estados Unidos y Europa occidental. Finalmente se establecieron en Sturgeon Bay , Wisconsin, donde Munch desarrolló un estilo realista detallado de la pintura.

Después de tres años, se cansó de la vida urbana. Munch, que creció en St. Louis y pasó algunos de sus veranos en el condado de Door, se perdió en el paisaje del medio oeste. Se trasladó a Sturgeon Bay y casó con la también restauradora de arte Jane Furchgott (ahora están divorciados). La pareja se instaló en el condado de Door para restaurar antiguas pinturas familiares. Munch y Furchgott restauraron pinturas de grandes museos como el Museo de Arte de Milwaukee y para coleccionistas en Wisconsin.  Munch pasó la mitad de sus días entre la restauración y la pintura propia. Después de 10 años, la pareja se trasladó a su propia casa en una colina remota cerca de Lone Rock, Wisconsin. Alrededor de 2008, eliminaron el negocio de la restauración para centrarse exclusivamente en su propia pintura. 

Durante el transcurso de seis meses en 1981, Munch realizó una transición de sus pinturas realistas a un estilo que fue de colores brillantes, formas simples y emocionalmente expresivo, una mezcla de elementos que incluye principios del Renacimiento italiano, postimpresionismo y Arte Pop. Su forma distintiva de la representación utiliza grandes líneas y colores planos contrastados para crear interiores luminosos. Las formas aparentemente simples y grandes áreas de color claro en sus cuadros se combinan para crear iconos inolvidables de drama psicológico. Sus temas varían, pero el énfasis está en personas, paisajes y animales que habitan en ellos. Ha realizado numerosas exposiciones, incluyendo las principales exposiciones en el Museo de Arte de Milwaukee , El Centro Cultural de Chicago , El Museo de Arte Contemporáneo de Madison , y una retrospectiva en el Centro de Fairfield para el arte contemporáneo. Ha mostrado regularmente en el Tory Folliard Gallery, de Milwaukee; Chosy la Galería de Gracia, Madison, Wisconsin; y la galería Perímetro.

------------




El Momento - 2013



Pradera en llamas



Saltadores



El oso del campo



Lago del Buho



Islas



Madre con cervatillo



Hirviendo



Señales de Fuego - 1989



Jugando con fuego - 2011



Temporada del sátiro - 2010



El oso negro de la cascada - 2012



Deshielo de Enero



Río nublado







Desatracar en primavera



Después de la tormenta - 2012



Perros en la playa - 2012



























Tres animales







Playa del Pony



Auroras boreales



Dos Mundos



Sueño de perros



Bosque ardiendo



Estupefacto



Acarreando el bote







Lirios



Verano del norte II



Campamento de pinos







Islas



Lunas - ( clicar )



Nadadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario