jueves, 28 de enero de 2016

Catedral de San Pedro en Ginebra - talla, escultura









La Catedral de San Pedro en Ginebra es una catedral ubicada en Suiza, perteneciente a la Iglesia Reformada Suiza. Fue comenzada en el siglo XII, e incluye una ecléctica mezcla de estilos. Es conocido sobre todo por ser la iglesia madre adoptada por Juan Calvino, uno de los líderes de la Reforma Protestante. En el interior de la iglesia se conserva una silla de madera usada por Calvino. La presencia de una catedral y un complejo religioso en el sitio de San Pedro está atestiguada desde el siglo IV de nuestra era. Hasta el siglo XI, la estructura va a evolucionar a la creación de un único edificio, en el siglo XII el primer príncipe-obispo de Ginebra, Arducius Faucigny, inició la construcción de la actual Catedral, etapa gótica que durará alrededor de un siglo desde 1.150 hasta 1250.

La zona debajo de la catedral ha sido recientemente excavada con amplitud, revelando la rica historia del lugar que data del tiempo de los romanos. Desde el siglo VIII al X, fue una de las tres catedrales que coexistieron en el lugar. El edificio actual ha crecido desde una catedral dedicada al uso eclesiástico y un culto funerario cristiano temprano; las otras dos estructuras, absorbidas en el siglo XII por el crecimiento del edificio que queda, estaban aparentemente dedicadas a usos diferentes, uno para los sacramentos públicos y la otra para enseñanzas eclesiásticas.






Es de interés la sillería del coro del siglo XV, que tienen algunas misericordias fascinantes. Estos sobrevivieron a la Reforma, porque en aquel momento se encontraba en otro edificio que fue destruido, la Chapelle des Florentins.











Conjunto de la sillería ( clicar )
-----------


Orden correlativo empezando por la izquierda




















No hay comentarios:

Publicar un comentario