sábado, 8 de marzo de 2014

Andrew Newell Wyeth - pintura, acuarela





Andrew Newell Wyeth nació el 12 de julio de 1917 Chadds Ford, Pennsylvania. Fue un pintor realista y regionalista estadounidense. Es uno de los más conocidos del siglo XX, comúnmente se le llama el "Pintor del Pueblo" debido a su popularidad entre el público de clase baja estadounidense. Fue hijo del ilustrador y artista N. C. Wyeth, hermano del inventor Nathaniel Wyeth y de la artista Henriette Wyeth, y padre del artista Jamie Wyeth y Nicholas Wyeth.




N. C. Wyeth, padre de Andrew

Si usted va a vivir una vida más profunda que una superficial, hay que abrazar sus raíces. Wyeth fue entrenado por su padre, el gran ilustrador NC Wyeth, 

Andrew Wyeth vivió una vida de ensueño, pero enclaustrada. Su mundo se limitaba en gran medida a los dos polos de su existencia - Chadds Ford y Maine, donde el clan de Wyeth posee propiedades en Cushing y Port Clyde, incluyendo varias islas privadas. Él prefirió "profundizar" a la dispersión de sus atenciones a lo largo y ancho. Como tal, él creó el arte de renombre internacional de la vida y los paisajes de estos dos puestos rurales avanzados.



A pesar de que era un hombre de porte aristocrático, de gran fama, y una considerable riqueza, Wyeth evitó la sociedad, prefiriendo la compañía de la gente sencilla. En Chadds Ford, creó lo que equivale a una novela visual de la vida dura y mísera de la granja de Karl y Anna Kuerner. En Cushing, creó una secuela de Maine de la vida de la solterona Christina Olson y su hermano soltero Alvaro.





Un raro momento cuando Helga, que en su juventud fue famosa modelo para los estudios de desnudo de Wyeth, lo visita en su casa. - 1947



Wyeth con Betsy James - 15 de octubre de 2008

En 1940, Wyeth se casó con Betsy James a la que conoció en 1939 en Maine. Andrew Wyeth murió el 16 de enero de 2009 en el mismo lugar de su nacimiento. Según los informes, falleció en paz mientras dormía a la gran edad de 91 años. Si esto hubiera sido verano, probablemente se habría alejado a Port Clyde, Maine, pero, como era invierno, su lugar de descanso final fue en Chadds Ford, Pennsylvania, la pequeña aldea en la que nació en 1917. Es el artista más famoso y más popular de Estados Unidos, Wyeth era también el más incomprendido.




Helga Terstof

----------


Se aconseja clicar  las imágenes horizontales para verlas a mayor tamaño




Una de las imágenes más famosas del arte estadounidense del siglo XX es su obra  "El mundo de Christina," es una sombría visión en  1948 de Christina paralizada trepando por la colina hasta la granja que compartía con su hermano.se encuentra en la colección del Museo de Arte. Moderno de Nueva York.




detalle




Christina Olson,  vivía cerca de la casa de verano de Wyeth en Maine. Wyeth la utilizó para varias pinturas (al menos 4), 
incluyendo su obra más famosa, El mundo de Christina



Autorretrato en 1951, "Trodden Weed", que se interpretó a sí mismo caminando la tierra de sus antepasados con botas que pertenecieron a la maestra de su padre, Howard Pyle. Todos nosotros vivimos el pasado. Vivimos entre fantasmas. Y ahora Andrew Wyeth, que conocía mejor que nadie, es él mismo la historia.



El patriota



Helga - témpera y acuarela







Helga - acuarela



Detalle



Helga - acuarela



Maga's-Daughter- 1966 - Betsy James, mujer de Wyeth







Botas marineras - 1976



Manta del ejército



Helga - acuarela



El intruso - 1971 - témpera sobre lienzo



Barracoon -  193,4 x 99,1 cm



Detalle



Trenzas - Helga



Helga



 Helga - acuarela



El caballero - 1960 - 200 x 98,3 cm. - témpera



Detalle



Distante (  su hijo Jamie  Wyeth ) 1952


 Los amantes




Helga



Helga



Helga



Helga



Helga - acuarela



Nocturno - Helga - 1978 - 216,8 x 105,9 cm



Primavera - 1978



Subasta pública



Charca



Detalle



viento desde el mar - 1947



Clima



Invierno - 1946 - 214 x143,4 cm



Rebosar



Pescador



Helga - acuarela



Helga con badana ( piel de carnero )



Ligera brisa-1968- témpera



Arriba en el estudio



Joven toro - 1960 - 216,8 x 105,9 cm.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada