Las imágenes superior e inferior pertenecen al montaje " Asiento trasero Dodge " de 1964
Clicando sobre la imagen superior la podéis ver ampliada
Clicando sobre la imagen superior la podéis ver mas grande
Las imágenes superior e inferior pertenecen al montaje " El Hospital Estatal " de 1966
Las 5 siguientes son del montaje " Hoerengracht " de 1984-1988
Edward Kienholz (1927-1994) conoció a Nancy Reddin en 1972 y no pasó
mucho tiempo antes de que los dos trabajaran codo con codo para realizar las
obras de Ed. Su compatibilidad condujo no sólo al matrimonio, sino también a Ed
la toma de decisión en 1981 para hacer a Nancy co-autor de todos los trabajos
en los que colaboraron desde su primer encuentro. Pero la estética Kienholz -
los extraños e inquietantes ensamblajes en la temprana reputación que Ed se
construyó - se remonta a muchos años antes de su reunión con Nancy. Las primeras
obras como 'Asiento trasero Dodge' y "Mientras visiones de ciruelas
bailando en sus cabezas" (ambas de 1964) y la obra escalofriante, conocida
como 'El Hospital Estatal' (1966) confirmaron la técnica escultórica muy
personal de Ed que se desarrolló plenamente varios años antes de que conoció a
Nancy. Un trabajo mucho más tarde en la que ambos colaboraron, fue la instalación
de gran escala titulado 'The Hoerengracht' (1984-88). Actualmente está
disfrutando de una residencia temporal improbable en la National Gallery de
Londres. 'El Hoerengracht' es una recreación de una famosa calle del canal
lateral - el Herengracht, o 'canal masculino' - en el barrio rojo de Amsterdam.
Aquí es donde las mujeres de virtud negociable suelen sentarse en interiores
sórdidos vestidas en bikini de piel de leopardo falso, negligés diáfanos y otras
prendas endebles, para atraer clientes potenciales a cruzar el umbral. El
título inserta una ' o ' en la palabra Herengracht para hacerla 'canal de
puta'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.