sábado, 25 de junio de 2016

Abid Mian Mian Lal Syed - fotografía









Abid Mian Mian Lal Syed - Su carrera abarcó 70 años, fue quizás una de las figuras más importantes en el mundo de la fotografía de la India del siglo 20. Nacido en 1904, Syed pasó su infancia en Palanpur donde él y su hermano se convirtieron en los fotógrafos oficiales del Estado Palanpur y gran parte de su trabajo profesional fue hecho para las familias reales de varios estados de la India del Norte.

En 1923 Syed obtuvo el primer premio en The Illustrated Weekly of India Concurso de Fotografía por su fotografía de la salida del sol en Chowpatty. Comenzó a publicar su obra en 1925 y hacia el final de su vida afirmó que había sido publicado en todas las revistas de la India. En 1935, ganó el premio de Fotografía populares por su fotografía "viajeros del Este, Palanpur" y, con ella, el reconocimiento internacional instantáneo.

Para generaciones de espectadores abrumados por el color, la imagen en blanco y negro es el medio del maestro artesano y Syed no defrauda. Su ojo es impecable. Estss son  fotografías sugerentes sin color, pero con diferentes intensidades de luz y sombra. 

En 1971 Syed desarrolló la enfermedad de Parkinson, pero siguió trabajando. Murió en 1991. Hacia el final de su vida, fue crítico con los fotógrafos contemporáneos indios y fotoperiodistas por mostrar el espectáculo de la pobreza y la miseria humana para satisfacer el mercado internacional. Una carrera que abarcó 70 años, fue quizás una de las figuras más importantes en el mundo de la fotografía de la India del siglo 20.




















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada