miércoles, 16 de marzo de 2016

Catedral de Lille - talla, misericordia









La catedral de Lille o catedral de Notre Dame de la Treille (en francés: Basilique-cathédrale Notre-Dame-de-la-Treille de Lille), es una catedral y basílica católica, y un monumento histórico de Francia, situada en la ciudad de Lille. Ha sido la sede del Obispo de Lille desde la creación de la diócesis en 1913. Aunque la construcción de la iglesia de Notre Dame de la Treille comenzó en 1854, el templo recibe su nombre de una representación de la Virgen María del siglo XII.



Coro ( clicar )



Una Misericordia (a veces llamado propiciatorio, como el objeto bíblico) es un pequeña repisa o estante de madera en la parte inferior de un asiento plegable en una iglesia, instalado para proporcionar un grado de comodidad para una persona que tiene que estar de pie durante largos períodos de oración. Los pequeños estantes estaban disponibles para su uso en momentos en que se requiere que la silla plegable se guarde doblada, y que la persona que espera esté en posición vertical.

----------


Entre las diferentes misericordias se hallan estas siete que están decoradas con alegorías que contienen pecados mortales y defectos del ser humano.



Venganza, revancha



Detracción, maledicencia, murmuración



Perjurio, falso testimonio



Cháchara, farfullo, parloteo



Fingimiento, hipocresía



Cisma, herejía



Calumnia, difamación, infundio



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada