martes, 10 de diciembre de 2013

TF Šimon - ilustración, dibujo, grabado









En su estudio de París - 1912

Tavik František Šimon nació el 13 de mayo de 1877, en Železnice, ( conocido en ese momento como Eisenstadtl ) cerca de Jičín. Bohemia ( hoy República Checa ) fue un pintor y grabador  en madera.Nació como František Simon y más tarde adoptó el nombre adicional " Tavik ", que era el nombre de soltera de su madre, en general, firmando su obra con TF Šimon . 



1932

Como estudiante en la Academia de Bellas Artes de Praga, recibió una beca que le permitió viajar a Italia, Bélgica, Inglaterra y Francia. Tuvo su primera exposición individual en Praga en 1905, y una en Paris en 1906. Sus extensos viajes eventualmente también lo llevaron a las ciudades de Nueva York, Londres, el Países Bajos, España, Marruecos, Ceilán ( ahora Sri Lanka ), India y Japón, las imágenes de todos los cuales aparecen en su obra.



Después de pasar de 1905 a 1913 en París, Simon regresó a Praga y se convirtió en profesor en la Academia de Bellas Artes de Praga. En 1917 se convirtió en miembro fundador de la Hollar Association of Graphic Checa artistas, que más tarde presidió. Muchas de sus imágenes más notables son de Praga, Nueva York y París, pero también incluyen el retrato y el autorretrato y las imágenes del campo checo y eslovaco. 



El estilo de Simón estaba fuertemente influenciada por los franceses impresionistas y, tal vez a través de ellos, por técnicas japoneses de grabado, en particular, aguatintas de color  con suelo blando de grabado. Simón era también un maestro de la manera negra, pero dejó pocas huellas en este medio difícil, la mayoría de ellos desnudos femeninos en tonos sutiles de color negro. Murió en Praga el 19 de diciembre de 1942. En gran parte ignorado durante la era comunista en Checoslovaquia, su obra ha recibido mayor atención en los últimos años.




























































































( clicar )















No hay comentarios:

Publicar un comentario