sábado, 1 de abril de 2017

David Goodsell - ilustración, acuarela




Bacteria Mycoplasma mycoides




David Goodsell no es un nombre muy conocido, pero si alguna vez has pasado el tiempo hojeando un libro de texto de biología celular, hay una buena probabilidad de que ha llegado a través de su trabajo. Es uno de los artistas moleculares más importantes del mundo. Sus acuarelas que muestran el funcionamiento interno de las células son un elemento básico de las ciencias biológicas. Para algunos estudiantes de la ciencia, su primer vistazo dentro de una célula proviene de sus imágenes. Los biólogos celulares los utilizan para promover su sentido de cómo se organizan las células, lo llenas que están, y para visualizar la forma en que miles diferentes de proteínas se juntan para realizar funciones que resultan en la vida misma. Químicos médicos los utilizan para ver cómo varios receptores están organizados y así diseñar nuevos fármacos. 

Es también un científico; es profesor asociado de biología molecular en el Instituto de Investigación Scripps en San Diego, donde trabaja con un equipo de otros científicos para comprender mejor las estructuras y los procesos celulares. Pero es por su trabajo como artista que es más conocido. Todas sus pinturas se basan en imágenes tomadas directamente de la literatura científica existente. "Hay una infraestructura increíble en las células que se asegura de que todo está en el lugar correcto en el momento adecuado", dice. Su principal recurso es el Protein Data Bank, un depósito masivo on líne, a disposición del público de cientos de miles de estructuras de proteínas que se han descubierto en los últimos decenios por los científicos de todo el mundo. Casi todas las proteínas en el cuerpo humano que han sido deconstruidas se les puede acceder allí. Goodsell los reúne y, utilizando los mejores conocimientos científicos disponibles, las integra en una estructura de conjunto para revelar el mundo interior de los virus, bacterias y células humanas.

Actualmente es Profesor Asociado de Biología Molecular en el Instituto de Investigación Scripps y Profesor de Investigación de la Universidad de Rutgers. Divide su tiempo entre la investigación y la divulgación científica. Su prioridad es la investigación sobre métodos para predecir y analizar los complejos biomoleculares, y la aplicación de estos métodos al descubrimiento de fármacos, diseño de fármacos, y la predicción de la función de proteínas. El trabajo actual incluye el desarrollo de AutoDock, el programa de acoplamiento computacional más ampliamente utilizado en la comunidad científica, y la aplicación de la resistencia del VIH. Ha desarrollado nuevos métodos visuales para explorar la estructura molecular y celular. Esto incluye dos décadas de trabajo en la representación en mesoescala de la célula, y el desarrollo de métodos de representación no fotorrealistas para sujetos moleculares y celulares. Actualmente redacta una columna mensual en el Protein Data Bank RCSB que presenta la estructura molecular y la función para todos los públicos, y ha escrito tres libros de interés general en la biología molecular, biología celular y bionanotecnologías. También colabora con museos de ciencia, realizadores, educadores y autores populares en la creación de materiales educativos y de extensión.


Estudios

Universidad de California en Irvine, BS en Química, 1982.
Universidad de California en Irvine, Licenciado en Biología, 1982.
Universidad de California en Los Ángeles, Ph.D. en Bioquímica, 1987.


------------




 Cytoplasm




Virus Zika




 Basamento de la  Membrana - amarillo, Colágeno - verde claro, Laminina - verde oscuro, Proteoglicanos




VIH




Nucleus




HIV en es suero sanguíneo




Célula de sangre




VIH maduro e inhibido por ALLINI




VIH  inhibido por ALLINI




Bacteria Eschirichia Coli - (clicar )




Bacteria Eschirichia Coli - un flegellum ataca la pared de la célula - ( clicar )




VIH inmaduro revisado




Virus Ébola




VIH - Maduración




HIV - Traslación




HIV - Integración




 Paquetes de células de levadura




Proceso natural como una célula mastica y recicla partes de su maquinaria molecular




Proteína - Naturaleza y Citocromo




Endocitosis de las capas de F-BAR y N-BAR ligadas a la membrana 




Virus Zika (en rosa) infectando una célula (azul) - membrana y receptores (verde)




Sinapsis nerviosa




Moléculas en el suero sanguíneo - arriba, anticuerpos en forma de Y y pequeñas proteínas de albúmina - abajo, glóbulo rojo lleno de hemoglobina




Membrana celular eucariótica en citas de ribosomas




Virus del HIV (rosa claro) atacado por anticuerpos Y (rosa oscuro)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.