miércoles, 9 de noviembre de 2016

Dotty Attie - pintura





Piel profunda - 2007



Dotty Attie con sus dibujos en una exposición en el A.I.R. Gallery (97 Wooster Street), Nueva York, 9 de diciembre de 1972. 
Su primera exposición individual

----------

Dotty Attie nació en 1938, en Pennsauken, Nueva Jersey. Es pintora y grabadora. Ha expuesto en museos y galerías de todo el mundo desde la década de 1960. Attie descubrió su interés por el arte a una edad temprana, ya que se encontró que estaba interesada en el dibujo. Fue fuertemente influenciada por su padre, que la llevó a clases de arte en Filadelfia y le proporcionó libros de arte, los más notablemente queridos con ilustraciones de obras de Jean-Auguste-Dominique Ingres, aunque posteriormente su artista vivo favorito pasó a ser Gerhard Richter. Attie continuó su educación en el Colegio de Arte de Filadelfia, donde se graduó con una licenciatura en Bellas Artes en 1959. En la universidad, Attie era principalmente expresionista abstracto, pero a menudo vuelve a crear de forma realista la imagen de fotografías en sus lienzos. Después de su tiempo en el Colegio de Arte de Filadelfia, Attie continuó su educación mediante becas en el Brooklyn Museum of Art School en 1960, y la Liga de estudiantes de Arte en 1967. 



1990

El trabajo de Attie en la década de 1960 recibió alguna atención, pero ganó mucho más reconocimiento después de su participación en la galería AIR. En 1972, fue uno de los co-fundadores de AIR, una galería cooperativa sin ánimo de lucro y una de las primeras en incorporar exclusivamente el trabajo de mujeres artistas. Como artista de los primeros miembros, ayudó al grupo a elegir un local para la galería y reclutar miembros. Attie tuvo su primera exposición individual en la galería en 1972. Poco después, sintió la libertad para volver a descubrir su temprana pasión por el dibujo. Más tarde, era una parte integral de la creación de la presencia internacional, y ayudó a asegurar exposiciones en París, Israel y Japón. Dotty Attie ha recibido varias subvenciones para su obra de arte, uno que es el artista creativo Servicio Público de Grant en 1976-77 y otro es el Fondo Nacional de las Artes de Grant , que ganó en 1976-77 y 1983-84



Si bien sigue siendo miembro de AIR, Attie comenzó a solidificar su estilo personal, que se mantuvo bastante constante a lo largo de su carrera; que normalmente era la deconstrucción de imágenes, tales  como viejas pinturas de maestros y fotografías en blanco y negro de principios del siglo 20, en sus obras a menudo se incluyen textos para crear una narrativa. Algunas de sus obras contienen pequeñas imágenes que se copiaron de otros, a veces famosos, obras de Caravaggio, Gustave Courbet, Thomas Eakins e Ingres. Algunos de estos cuadros se ha tomado de los fondos de obras anteriores, aportando nuevas perspectivas a las funciones que pueden haber quedado a la sombra anteriormente. Esto produce una calidad de escala diferentes, junto con segmentos cortos de texto, lo que crea una calidad cinematográfica en todas partes. El texto y las imágenes están relacionadas, pero no contribuyen a una narrativa clara, lo que permite al espectador a llenar los espacios en blanco dejados por el artista. Además, sus pinturas de paneles múltiples exploran las representaciones del cuerpo en la historia del arte y la crítica de los prejuicios de género en el mundo del arte. Attie, a veces, ha pintado meticulosamente obras muy conocidas, pero las presenta en fragmentos o con otras modificaciones, su trabajo ha abordado los conceptos de originalidad y de reproducción. 



El trabajo de Attie a menudo se caracteriza por su identificación con el feminismo. Ella ha explicado, que el feminismo "significa que no hay barreras entre lo que una mujer opta por hacer, y lo que es aceptable para los estándares sociales y familiares." Estos ideales están presentes en su trabajo, que a menudo contiene imágenes manipuladas de las mujeres que acentúan su vulnerabilidad, a menudo con actos inapropiados de naturaleza sexual. Su exposiciones más recientes han sido en la galería de PPOW en la ciudad de Nueva York.¿Qué Diría Madre ?(2009) Selección de niños que participan en acciones que, aunque inocente, pueda ser interpretado por los adultos como provocador o vergonzoso; cada obra se acompaña de dos paneles de texto. Más recientemente, El llanero solitario (2013) sirvió como una continuación de ¿Qué diría la madre? incluyendo una foto de un muchacho que besa a un caballo. De acuerdo con Attie, ese pequeño niño creció y llegó a ser el Llanero Solitario. Attie expresa que "Todo su trabajo es acerca de nosotros mismos, la parte oculta de nosotros que no queremos compartir con los demás", y este fue su inspiración para "El llanero solitario". La idea general de la muestra es que "Si un niño hace algo, crecerá para ser un héroe. Pero las niñas, haciendo lo mismo, todas se convierten en prostitutas" En 2013 ella estaba trabajando en una serie de pintura llamada "El peor de los casos". Las pinturas de Attie están en las colecciones del Museo de Arte Moderno, Museo Whitney de Arte Americano, el Museo de Brooklyn, y muchos otros.
-----------


Por orden cronológico



Palabras - 1981 (clicar)



Besos de madre - 1982 (clicar)



Excluido del estudio - 1987 (clicar)



Esposa de Vermeer - 1988



Un Pintor Eminente - 1989



Luneville - 1991



A veces un viajero vivió en Egipto - 1995



Resistencia y Rechazo / Nurses - 2000 (clicar)



Resistencia y Rechazo - Nurses - detalle



Resistencia y Rechazo - Nurses - detalle



Resistencia y rechazo boca abajo - 2002 (clicar)



Transportado - 2006



Auto Motivo - 2006 (clicar)



Resistencia y rechazo - 2007 (clicar)



Resistencia y rechazo II - 2007 (clicar)



Quién sabe - 2009



Besos y abrazos - 2009 (clicar)



Recuerda lo que tu madre dijo y  sabrás en lo que podrás convertirte - 2009 (clicar)



Recuerda lo que tu madre dijo y  sabrás en lo que podrás convertirte II - 2009 (clicar)



Recuerda lo que tu madre dijo y  sabrás en lo que podrás convertirte - detalle



Amor loco - 2009 (clicar)



Amor loco - detalle (clicar)



Amor loco - detalle 



El Llanero Solitario / Fans entusiastas - 2011



El Llanero Solitario / Fans entusiastas - detalle



El Llanero Solitario / Fans entusiastas - detalle



El Llanero Solitario / Fans entusiastas - detalle



El Llanero Solitario / Fans entusiastas - detalle



Los fans entusiastas del Llanero Solitario provenían de todos los ámbitos de la vida - 2013 (clicar)



 Resistencia y rechazo - 2013 (clicar)




El Llanero Solitario nació en los primeros días de la radio 
se convirtió en un dispositivo querido en todas  las ondas nacionales - 2012 / 13



2012 / 2013



Instantánea - 2012 / 2013



Ayuda necesaria - 2012 / 13



Lugares curiosos - 2012 / 13



Hombres enmascarados - 2012 / 13



El Peor Escenario II - 2013



El Peor Escenario III - 2013


Queridas Hermanas



No hay comentarios:

Publicar un comentario