miércoles, 7 de septiembre de 2016

Ron Robertson - ensamblaje, escultura





Expresando, visualizando las preocupaciones, la belleza y la complejidad de la vida es su forma de afrontar el misterio. No tenemos conocimiento absoluto de nuestros orígenes o de nuestros fines. Hemos sido insertados en el medio de un proceso que, debido a que no conocemos el principio ni el fin, nos estimula para crear preguntas y respuestas que abordan el proceso creativo. Su necesidad de inventar una explicación, así como la pregunta. 

Un factor importante en el proceso del arte es la dirección generada por los medios utilizados para comunicar. Cada medio estimula respuestas únicas que reflejan la complejidad de la manera de ver la vida. Expresivo, abstracto, literaria, emocional, didáctico, surrealista ... todos son aspectos de las formas en que podemos crear y expresar estas variadas respuestas. Esto puede ser visto como el eclecticismo, sin embargo, creo que el generalista, en comparación con el especialista es más capaz de percibir y vivir una vida más plena.



Ron G. Robertson nació en 1927 en Detroit, Michigan. Los diez años que vivió en Japón le dio la oportunidad de estudiar con el calígrafo abstracto Hidai y seis fabricantes de impresión: Hagiwara, Kidokoro, Tajima, Yoshida, Azechi y Kitaoka, todo ejemplifica una sensibilidad y una disciplina que ha tenido un profundo efecto en su trabajo, con la excepción de la caligrafía abstracta.

Un período emocionante en su vida como un buzo comercial en Santa Barbara, CA, dio la oportunidad de explorar el mundo submarino, para ver la incrustación colorido y textura de rocas, arrecifes y objetos hundidos, así como el efecto de la disminución de la luz. Esta experiencia, y la exposición a las texturas sutiles de Japón, ha influido en las características de textura y la pátina de sus conjuntos. Ha utilizado estas experiencias de una manera simbólica para expresar el efecto del tiempo y la naturaleza de las cosas materiales. La naturaleza temporal de todas las cosas materiales tiene una connotación espiritual que le ha afectado profundamente.

Un factor en el aspecto político de su trabajo es el reconocimiento de una tendencia por los seres humanos para demonizar a los que no suscriben sus puntos de vista o son un espejo de su origen étnico, una consideración que tiene muchos precedentes históricos. Todas las actividades de la vida son en un sentido político en el que uno debe elegir apoyar ya sea autoritario o una forma de vida democrática.
Otra influencia en sus fuentes de trabajo son los mitos, metáforas, aforismos y símbolos de las diferentes culturas y su forma de ver la vida, y de nuestra relación con toda la naturaleza y el cosmos y sus misterios. Este colectivo cultural, le ha ofrecido un amplio marco de referencia de la que extraer inspiración.

Estudios

1965 Matsumoto, Japón: estudió kakemono japonés y el método de ensamblaje del papel con Moriizumi, 
y la caligrafía abstracta con Nonkoku Hidai
1962-1963 Universidad Sophia, Tokio
1958-1964 Tokio, Japón: el grabado y la pintura del cepillo japonés
1953 B. S. Wayne State University, Detroit, MI, Educación Artística
1950-51 Negro Mountain College, Carolina del Norte: estudió pintura y dibujo con Ben Shahn y Robert Motherwell
1949-1950 Académie André Lhote, París, Francia
1948 Mexico City College, programa de verano


------------




Dragones y mazmorras



Motorcycle Samurai



Los siete samurais



Alien arqueólogo



Betsabé



Pilotaje antiguo



Black (K)Night



Angel del Apocalipsis



Maquina de color



Arco de triunfo



La bella y la bestis



Precaución - Samurai 



Cruz nº8



Poseidón



Caza de dragones



Dragón - Mosca



Dulce Bellum Inexpertis



El Alien



Electricidad - ten una descarga



Eloi, Eloi...



Marea nocturna



Crías



Rueda del Karma II



Lanzamiento de misil



El Soñador



Los cuatro elementos



Mandala presidencial



Escarbador de vidas ajenas



Neptuno



Rastrillo de Pandora



Aquellos que esperan



Vista de Atlantis



Gemas del Poseidón



Rapto



Santuario para todas las ocasiones



Santuario para todas las ocasiones II



Techellian



La mano de Zeus



Filósofo



El semental que soñó que era Pegasus



Santa Trinidad de la extrema derecha



Tierras desconocidas


No hay comentarios:

Publicar un comentario