sábado, 6 de agosto de 2016

David Maisel - fotografía









David Maisel nació en la ciudad de Nueva York en 1961.  Fue becario en el Getty Research Institute en 2007, y un artista en residencia en el Headlands Center de las Artes en 2008. Se ha desempeñado como administrador del Centro desde 2011. Ha sido el beneficiario de subvención de un artista individual de la Fundación Nacional para las Artes, y una beca del Centro para la Innovación Cultural. Maisel ha sido preseleccionado para el Premio Pictet Premio y el Premio Alpert en las artes plásticas. Recibió su licenciatura de la Universidad de Princeton, y su MFA de California College of the Arts, además de estudiar en la Escuela de Diseño de la Universidad de Harvard. 
-------


Maisel fue invitado a España en 2013 como parte del proyecto fotográfico ToledoContemporánea, en los que se encargaron a doce fotógrafos crear un trabajo sobre la ciudad española de Toledo como celebración del cuarto centenario del pintor El Greco. El trabajo de Maisel en "La Caída" es su respuesta a las áreas cercanas a la ciudad de Toledo, que una vez fue el epicentro cultural de Europa, y la mucho más grande que la capital de Madrid. En "La Caída", uno siente que el mundo de la pintura y la fotografía se han fusionado. La serie está basada en tres diferentes áreas del paisaje español:


Borox - extraño, paisajes de ceniza en una región agrícola y minera de la Mancha. El suelo es cargado con el bórax mineral, que da una calidad surrealista, color ceniza; el paisaje brilla, casi como un mar gris en un desierto.


































Vicalvaro - la evolución de la periferia de Madrid, donde la construcción se detuvo tras el colapso económico de 2008. Las zonas abandonadas aparecen como las secuelas surrealista de una ciudad bombardeada o un campo de aterrizaje extraterrestre.


















Fuensalida - tierras de cultivo en la región de La Mancha, cuadriculada, con sombreado en cruz, y abstraído.















No hay comentarios:

Publicar un comentario