miércoles, 1 de enero de 2014

Cai Zhisong - escultura






Oda a la patria nº 5 - 2003 - cobre y fibra de vidrio




Cai Zhisong nació en 1972 en Shenyang, Liaoning, China. En 1997 se graduó en la Academia Central de Bellas Artes, En 2001 obtuvo el diploma de Post-graduado de la academia central de Bellas Artes. Entre1998 y 2008 enseñó en la Academia Central de Bellas Artes, es un artista profesional, trabaja y viven en Beijing.

Unos de los premios más importantes son los siguientes: 1997 , ganó Gangsong Premio Fundación de la Familia ; 2001 , ganó el premio más importante Salón de Otoño de París, Francia - "Premio a Taylor" , una de 103 años de historia del evento para la primera vez que este artista ganador chino , cuando tenía veintinueve años , de 2004, ganó la medalla de bronce de la X Exposición Nacional de Arte. En el mismo año , fue presidente de la Academia Central de Bellas Artes de premio ; 2011 fueron invitados a participar en la 54 ª Bienal de Venecia ; 2012 seleccionaron 2.012 franceses " Art Actuel " Top " 100 líderes mundiales en las artes ". En el mismo año , apareció en el "Fashion LOFFICIEL " Hombres "lista de poder" , fue calificado como " figura de autoridad en arte" ; 2013 fue calificado como " estilo Uno de los hombres" de las " 2.013 caracteres al estilo chino . " En el mismo año fue nombrado Phoenix y Phoenix ", 2013 líderes de la moda china anuales . "

La vuelta al mundo en los últimos años le ha llevado a cabo muchas exposiciones individuales, participado en numerosas exposiciones colectivas .

Muchas obras han sido en conocidos museos, galerías e instituciones de arte de colecciones, entre ellas : la Fundación Rockefeller para las Artes, la Fundación Tyler, el Newark Museum of Art, el Museo de Regensburg , Alemania , Grecia Galería de Arte , Museo Nacional de Indonesia , nacional Museo de Singapur, Deutsche Bank, la Embajada de Bélgica , Museo Nacional de China, la Galería de Arte de China , en el centro de la Academia de Bellas Artes , El Museo de Arte de Xiangning , Museo de Arte de Zhejiang, hoy Museo de Arte. 





Oda a la patria nº 6 - 2006 - cobre y fibra de vidrio











Oda a la patria nº 4 - cobre y fibra de vidrio















( clicar )







( clicar )



Oda a la patria nº 7 - 2005 /6 - cobre y fibra de vidrio



Oda a la patria nº 5 - 2003 - cobre y fibra de vidrio



Oda a la patria nº 5 - 2003 - cobre y fibra de vidrio




Oda a la patria nº 8 - 2006 - cobre y fibra de vidrio ( clicar )



Oda a la patria nº 8 - 2006 - cobre y fibra de vidrio ( clicar )



Eudemon en La Puerta - 2006 - bronce, plomo y piedra


Eudemon en La Puerta - 2006 - bronce, plomo y piedra



Continuidad de la historia - 2001/ 2005 lienzo sobre impesión digital



Oda a la patria nº 2  - cobre y bronce



Oda a la patria nº 2  - cobre y bronce



Oda a la patria nº 1  - cobre y bronce



Oda a la patria nº 3 - 2001 - cobre y bronce



Oda a la patria nº 3 - 2001 - cobre y bronce ( clicar )


CABEZAS











































2 comentarios:

  1. Bunas tardes José Luís, que fantásticas esculturas las que muestras y que al menos yo desconocía, me gustan todas pero en especial las del samurái tanto el cuerpo que nos presentas desde diferentes ángulos como la cabeza independiente qué detalles tan precios, ¡Me parecen geniales! incluido el gesto que se lee en su semblante. Tomo nota del escultor. Gracias por compartir.
    Un cordial saludo y gracias por comentar en Google+ en una de mis publicaciones ya que así he conocido tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tu visita y comentario.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar