martes, 29 de noviembre de 2011

Henry Purcell - música







Henry Purcell ( nació cerca del 10 De septiembre de 1659  – murió el 21 De noviembre de 1695 ), fue un compositor Inglés. Aunque incorporando elementos de estilo italiano y francés en sus composiciones, el legado de Purcell fue un formulario único inglés de música barroca. Generalmente es considerado uno de los más grandes compositores ingleses; ningún otro compositor inglés nativo se acercó a su fama hasta Edward Elgar.
Purcell nació en St Ann Lane Old Pye Street, Westminster.  La familia de Henry Purcell vivió unos pocos centenares de metros al oeste de la Abadía de Westminster desde el año 1659 en adelante. Henry estudió primero con Henry Cooke,  maestro de los niños cantores y después con Pelham Humfrey, sucesor de Cooke. Henry Purcell  fue corista en la capilla real hasta que su voz se quebró en 1673, cuando se convirtió en asistente del constructor de órganos John Hingston.
Purcell se dice que empezó a  componer a la edad de nueve años. Después de la muerte de Humfrey, Purcell continuó sus estudios con el Dr. John Blow. Estudió en la escuela de Westminster y en 1676 fue nombrado corista en la Abadía de Westminster. Su primer himno de Henry Purcell "Señor, quien puede decir" fue compuesta en 1678. Es un salmo que se prescribe para el día de Navidad y también para leer en la oración de la mañana en el cuarto día del mes. Quizás el ejemplo más notable es el himno "Los que bajar hasta el mar en barcos". En gratitud por la providencial escapada del rey Carlos II de un  naufragio. En 1680, Blow, organista de la Abadía de westminster desde 1669, renunció a su cargo en favor de Henry Purcell, quien en esa fecha tenía 22 años.
En 1682 Purcell contrajo nupcias con Frances Purcell y al año siguiente fue nombrado organista de la Capilla Real y constructor de los Órganos Reales. Purcell, entonces, se dedicó enteramente a la composición de música sacra, y por seis años restringió su conexión con el teatro.  
En 1689, Purcell compuso la ópera Dido y Eneas, que constituye un importante hito en la historia de la música dramática inglesa con la famosa aria “Lamento de Dido”, y más tarde algunas otras semi-óperas, como la desarrolladísima  The Fairy Queen (La reina de las hadas)
Púrcell murió el 21 de noviembre de 1695 a la edad de 36 años, en la cumbre de su fama. Poco después, su esposa recopiló varias de sus obras, las cuales se publicaron en dos famosos volúmenes: orpheus Britannicus I (1698) y II (1702).
Fue enterrado en la Abadía de Westminster, debajo del órgano que tanto tiempo tocó. Su epitafio dice: «Aquí yace el honorable Henry Purcell, quien dejó esta vida y ha ido a ese único lugar bendito donde su armonía puede ser superada». La música que él anteriormente había compuesto para el funeral de la Reina Mary fue interpretada durante su entierro.





Henry Purcell  "Música para los funerales de la reina María"  (oraciones fúnebres) - Marcha Fúnebre 
Metal  Barroco de Londres Marcos Bennet (Flatt trompeta) 
Crispian Steele-Perkins (Trombón de varas) 
Michael Laird (Trombón de varas) 
Bryan Ron (Sackbut) 
Robert Howes (Percusión)





Henry Purcell, compuso esta marcha para el funeral de la reina Mary en 1695, esta misma música se utilizó
once meses después para el funeral del propio Purcell, que falleció con solo 36 años.




.

Brassai










Gyula Halász, conocido en el mundo como "Brassai" nació el 09 de septiembre de 1899 en Brassó, Transsylvania, Reino de Hungría (ahora Brasov, Rumania) de madre Armenia y padre húngaro. De joven Halász estudió pintura y escultura en la Academia de Bellas Artes de Budapest Hungría y se unió a un regimiento de caballería del Ejército Austro-húngaro donde sirvió durante la primera guerra mundial.
En 1920 Halász se trasladó a Berlín, donde trabajó como periodista para periodicos húngaros y estudió en la Universität der Künste, donde trabó amistad con varios artistas y escritores, entre ellos los pintores Lajos Tihanyi y Bertalan Pór y el escritor György Bölöni, quien más tarde se trasladó a París y se convirtió en parte del "círculo húngaro". Halasz, él mismo se trasladó a París en 1924 y aprendió francés leyendo la obra de Marcel Proust y comenzó a utilizar el pseudónimo de "Brassaï", que significa "de Brassó" en relación a su lugar de nacimiento. En el barrio de Montparnasse, tomó un trabajo como periodista, haciendo amistad con el escritor estadounidense Henry Miller y los escritores franceses Léon-Paul Fargue y Jacques Prévert.

Anna Berezovskaya










































                     Anna Berezovskaya nacio en la ciudad de Yakhroma, una zona de Moscow  
                     2000 — Empezó sus estudios en Private Art Studio. 
                     2001 — Fue alumna de Abramtsevsky Art and Industrial College. 
                     Desde 2004 Expuso obra en diversas galerias de arte en  Moscow. 
                     2005 — miembro de la asociación de creative profession of Russian artists.. 
                     Marzo 2006 — participa en la muestra de jovenes pintores en la ciudad de Dmitrov. 
                     Abril 2006 — expone sola en Central House of Artists. 
                     Diciembre 2006 — expone sola en el teatro Gelikon-Opera. 
                     desde 2007 — colabora con la Art Gallery Umbra (Seattle). 
                     Marzo 2008 - expone en la ciudad de Dmitrov. 
                     Desde 21 a 25 Mayo 2008 - expone en ART & DECO "New Manege, Moscow. 
                     Del 16 a 27 Junio 2008; expone en COMMERCE - INDUSTRY Dmitrov. 
                     Mayo 2008 - expone sola en  Seattle (USA) 
                     Julio 2008 -expone sola en  Exhibition Hall Khadyka ", Moscow 
                     Septiembre 2008 - expone en  Holanda 
                     Desde Diciembre  2008 a Febrero 2009 - expone en Gallery "net ponds". 
                     Diciembre  2009 - expone sola en  Hong Kong, Gallery "Red SQUARE" 
                     Octubre 2010 - expone sola en  Singapore, en la  gallery "Red Sea"



sábado, 26 de noviembre de 2011

Sócrates



Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta.

Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros.

La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.

El orgullo engendra al tirano. El orgullo, cuando inútilmente ha llegado a acumular imprudencias y excesos, remontándose sobre el más alto pináculo, se precipita en un abismo de males, del que no hay posibilidad de salir.

Mi consejo es que te cases: si encuentras una buena esposa serás feliz, si no, te harás filósofo.

La única cosa que sé es saber que nada sé; y esto cabalmente me distingue de los demás filósofos, que creen saberlo todo.

Es peor cometer una injusticia que padecerla porque quien la comete se convierte en injusto y quien la padece no.

La mejor salsa es el hambre.

Sólo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento.

Si lo que quieres contarme puede no ser cierto, no es bueno, ni es útil, ¿ para qué contarlo...?

Frank Robbins

Junto con Harold Foster ( que publicaré más adelante ) son los dos dibujantes de historietas preferidos por mi. En el caso de Frank Robbins, por el encuadre y secuencia cinematógrafa de sus viñetas, y el tintado a
pincel que suaviza el rasgo, también por su estilo y documentación.
( clicando las páginas en blanco y negro, las podreís ver más grandes )








                                                                     Autorretrato


Frank Robbins nació en Boston en 1917. Tras una temporada como ilustrador publicitario, dirigió su atención al mundo de las tiras cómicas diarias en 1939. Encontró trabajo en la franja de aventura Scorchy Smith, que había dibujado Noel unos años antes. Dejó Scorchy para lanzar su propio aventurero Johnny Hazard, para King Features en 1944. Durante este tiempo también realizó algunas ilustraciones para revistas de circulación masiva como La Vida, La Mirada y The Saturday Evening Post.
Al final de 1960 los periódicos comenzaron a  colocar  tiras diarias de aventura y Robbins buscó trabajo en historietas para compensar ingresos. Sus primeros trabajos de cómic fue principalmente como un escritor de historias de Batman, Superman y Flash.

En mitad de los 70 Robbins tomó  más puestos de trabajo de arte, publicando títulos de Marvel: Ghost Rider, Capitán América, "Morbius the Living Vampire," The Invaders, The Human Fly. El  trabajo de Robbins en  Marvel,  fue entintado por otros, no siempre con simpatía. Mientras tanto, Robbins continuó su trabajo sobre Johnny Hazard, hasta 1977.
"Él podía dibujar a  lápiz varias páginas al día," recuerda el guionista de Ghost Rider, Tony Isabella. "No creo que nunca le llevó más de una semana para dibujar un cómic de 22 páginas estándar".
Robbins vivió en un apartamento de Beaux Arts cerca de Central Park, finalmente se retiró a México con su esposa. Pasó la mayor parte de su tiempo pintando. Sus obras han sido exhibidas en el Museo Whitney de Nueva York de arte americano y la Galería de Arte Corcoran en Washington, D.C. Murió en 1994 a la edad de 77 años.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Alessandro Bavari

" Metachaos " un inquietante y perturbador video de Alessandro Bavari 
( verlo en pantalla grande y con sonido )

Carl Gustav Jung



“El individuo que no tiene puesta su esperanza en su " Ser " no puede resistir por sus propios medios los ataques físicos y morales del mundo. Para lograrlo necesita la evidencia de la experiencia interna y trascendente, que es la única que puede protegerle de ser absorbido irremediablemente por la masa. Una mera comprensión intelectual o hasta ética  es meramente racional”.

“El zapato que le ajusta a un hombre le aprieta a otro; no hay receta para la vida que funcione en todos los casos”

“La persona que no se apoya en su " Ser " no puede, basándose en sus propios recursos, oponer resistencia a los halagos físicos y morales del mundo.”

“La vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir.”

“Todo lo que nos irrita de otros nos lleva a un entendimiento de nosotros mismos.”

“Creo sencillamente que alguna parte del yo o del alma humana no está sujeta a las leyes del espacio y del tiempo”.

“De una manera u otra somos partes de una sola mente que todo lo abarca, un único ‘gran hombre "

Ron Mueck

















Ron Mueck (1958)  escultor hiperrealista australiano que vive en Inglaterra.Su origen profesional fue en el mundo de los efectos especiales para el cine, trabajando para Jim Henson en películas como Labyrinth (donde llegó a interpretar a uno de los personajes, ( Ludo) o en  The Dark Crystal. Sin embargo ya había dado un paso hacia el mundo del arte aprovechando su talento para desarrollar creaciones plásticas con un realismo sorprendente.Mueck se mudó a Londres para establecer su propia compañía, creando utilería y “animatronics” para la industria de la publicidad. A pesar de ser altamente detallados sus trabajos, eran diseñados para ser fotografiados desde un ángulo muy específico, ocultando así el desorden de la obra vista desde otro ángulo. Mueck con más y más frecuencia deseaba producir esculturas que se vieran perfectas desde cualquier ángulo.
En 1996 Mueck cambió hacia el “arte refinado” colaborando con su suegra Paula Rego, para producir pequeñas figuras como parte de una escena que ella mostró en la Galería Hayward.

Hormigas




Dicen que eres lo que comes, y es especialmente cierto con las hormigas translúcidas. El científico Mohamed Babu de Mysore, India, coloco azúcar coloreado en su jardín para atraer a los insectos raros. "La idea de la fotografía vino a mí después de que mi esposa me mostró unas hormigas que se volvieron  blancas bebiendo las gotas de leche derramada en nuestro mostrador de cocina", dice Mohamed. Incluso algunas de las hormigas se movería de un color a otro resultando de  nuevas combinaciones de color en sus estómagos.

lunes, 21 de noviembre de 2011

King Crimson

Uno de mis grupos favoritos de los 70 y una delicia de canción " Le hablo al viento "

Terence Chang





El fotógrafo Terence Chang tomó estas fotos fascinantes, de larga exposición en el cielo por encima del Aeropuerto Internacional de San Francisco. Se trata de unas formas similares como un  Skatepark de luz surrealista, las exposiciones se realizan generalmente por la noche o en una habitación oscura moviendo una fuente de luz de mano o moviendo la cámara.