Divinidad con toro sobre fondo rojo - 2003
Normanno Soscia nació en 1938 en Itri, Lascio, Italia, en una familia modesta, sin tradiciones artísticas, su padre gerente de una pequeña tienda de comestibles y su madre ama de casa. Soscia da evidencia prematura de interés en el arte: los fragmentos de vasijas de terracota, o más raramente, una tiza, son sus lápices, forma su cuaderno de dibujo. Es una dura infancia en una pequeña ciudad de provincias en la posguerra. En 1952 se inscribió en el Instituto de Arte de Nápoles que proporciona muchos conceptos y unas cuantas enseñanzas. Y la ciudad, sin embargo, con sus estados de ánimo, la difícil realidad, son sólo una filosofía de la vida imaginativa y original que le enseñan muchas otras cosas, como la forma de hacer malabares para satisfacer las necesidades básicas de la vida. Pero también son los años del descubrimiento de las pinturas de Pompeya, que ha marcado profundamente su gusto artístico.
En los últimos años cincuenta Soscia se trasladó a Roma, en ese momento el centro de arte italiano, para llegar a conocer el arte contemporáneo; en la capital, entre otros, admira el trabajo de Campigli, Marino Marini y Gentilini, pero, sobre todo, descubre el mundo de Renzo Vespignani. Entonces se puso a enseñar. Su primera exposición fue en Gaeta, no solo por su proximidad a Itri, sino también porque en esos años la ciudad del golfo es un centro artístico vibrante. Pero la primera gran exposición personal tuvo lugar en la Galería de La Mossa Siena; en la ciudad de la Toscana todavía existe un grupo discreto de las obras de su primera época. Al año siguiente, firma un contrato con la Galería 1 + 1 de Padua que durará unos quince años, y que abre las puertas de importantes galerías italianas; Entonces, cansado de pasear por la ciudad decidieron abandonar el mercado oficial y gestionar personalmente el calendario de sus actividades, las medidas y la lista de sus obras. En sus obras predominan equilibristas, malabaristas, personajes casi Fellinianos, influencias de los frescos de Pompeya y de Chagall.
---------------
Refugio antiatómico - 1975
Figuras sobre toro - 1977
Fecha y título desconocido
Autorretrato - 1984
Secuaz de Icaro - 1985
Salomé - 1992
Familia de adivinos ( con autorretrato ) - 1992
Viaje en Egipto - 1995
Mesa de los esposos - 1997
Pareja que se acaricia - 1997
1999
San Sebastián con fondo azul - 2000
Autorretrato con gafas - 2000
Mujer con espejo con presencia masculina - 2001
Banquete con guitarrista - 2002 ( clicar )
Vendedores de puentes - 2003 ( clicar )
Desnudo femenino con máscara - 2004
Pescadores de sirenas - 2009 ( clicar )
Flores para Afrodita - 2012
Figuras en piscina con sirena - 2013 ( clicar )
Flautista con mujer- 2013
Madre - 2015 ( clicar )
Fecha y título desconocido
Fecha y título desconocido
Fecha y título desconocido ( clicar )
Detalle figura anterior
Fecha y título desconocido ( clicar )
Aquí y Aquí
Fecha y título desconocido
Fecha y título desconocido
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.