Donde los ángeles tienen miedo de pisar - 1962
HC Westermann ( Horace Clifford "Cliff" Westermann ) nació el 11 diciembre de 1922 en Los Angeles, California. Escultor cuyo arte constituyó un comentario mordaz contra el militarismo y el materialismo. Sus esculturas incorporan frecuentemente técnicas tradicionales de carpintería y marquetería. Westermann trabajó como trabajador ferroviario en campamentos madereros en el noroeste del Pacífico. Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió como artillero en la Marina de los Estados Unidos en el portaaviones USS Enterprise, siendo testigo de numerosos ataques kamikazes y el hundimiento de varios barcos. Realiza una gira por el Lejano Oriente como acróbata con la United Service Organization, y se inscribió en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago en 1947.
En 1950, Westermann re-alistó en los marines para el servicio en la Guerra de Corea. Después de su puesta en libertad, regresó a la Escuela del Instituto de Arte de Chicago (1952-1954) y completó sus estudios de bellas artes, donde trabajó principalmente en la pintura, y posteriormente con una transición a la escultura en 1954. Los efectos psicológicos de sus experiencias durante la guerra eran un tema fundamental en su obra. En 1955, vendió su primera construcción al arquitecto Ludwig Mies van der Rohe, a partir de una muestra de arte en la casa de Ellen Borden Stevenson, ex esposa de Adlai E. Stevenson.
Se le dio una retrospectiva en el Museo Whitney de Arte Americano en 1978. Falleció a cusa de un fallo cardíaco con 58 años el 3 de noviembre de 1981 en Danbury, Connecticut
Westermann fue un artista influyente de la posguerra, aunque su trabajo existió históricamente fuera de la corriente popular. El público y los críticos a menudo han intentado situar las obras de Westermann dentro de varios movimientos históricos de arte que van desde el surrealismo y el minimalismo de Neo Dada. Aunque Westermann incorporó elementos de estos movimientos en su trabajo, su obra resiste la definición; Westermann es en sí mismo un inconformista del excéntrico mundo del arte.
Mucho del trabajo de Westermann habla de su propia historia personal, específicamente su tiempo sirviendo en la Marina de los Estados Unidos, tanto durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea. punto de vista de Westerman de América era a la vez nostálgico y romántico, y su obra refleja su anhelo de una época que favorecía los valores tradicionales. La América que surgió después de la Segunda Guerra Mundial se presentó como una superpotencia mundial que prosperó en el crecimiento y la abundancia, generando una nueva cultura en un país distinto. Artistas pop en este momento, como Andy Warhol y Roy Lichtenstein, fueron influenciados por la proliferación de nuevos medios de comunicación y la cultura de masas. Westermann optó por utilizar sus habilidades como carpintero para hacer frente a la brutal realidad de su tiempo en la guerra y la psique general de la posguerra. A menudo, con notas de humor e ironía, las esculturas de Westermann se acoplan con una sensación de pérdida, tanto en su propia vida y de los valores de la pre-America de la Segunda Guerra Mundial.
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Me gusta vivir aquí - 1955
Sin título - 1957
Austeridad - 1957
Casa en llamas - 1958
El Dios del mal de la nueva guerra - 1958
Joven máquina enojada - 1959
Objeto bajo presión - 1960
Marina - 1960
Rey rojo balanceándose - 1961 / La reina de Plata - 1960
Condición humana - 1964
Torre del suicidio - 1965
Korea - 1965
Mr. Goo - 1966
Maquina de giro lento - 1966
Mi mesa - 1966
Ningún hombre está erguido cuando se inclina para ayudar a un niño - 1968
Crónica de un nogal - 1969
Discípulos - 1970
Caja de música
Regreso a casa en el tren de medianoche - 1974
U.S.S. Franklin - mancha en el mar derivada del petróleo - 1976
La segunda escopeta - 1977
Indio oteando el horizonte - 1979
Casa francesa - 1979
Casa loca
Sin título
Sin título
Sin título
Buque Westermann
“Automaton” a Daniel Buchholz
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