Los Palaiyakkarars, Templo Hazarama, Hampi
Karen Knorr nació en Frankfurt am Main, Alemania y se crió en San Juan, Puerto Rico en 1960. Terminó sus estudios en París y Londres. Karen ha enseñado, expuso y dio conferencias a nivel internacional, incluyendo la Tate Britain, Tate Modern, de la Universidad de Westminster, Goldsmiths, Universidad de Harvard y el Instituto de Arte de Chicago. Estudió en la Universidad de Westminster, en la década de 1970, mostrando la fotografía que dirigió los debates en los estudios culturales y la teoría de la película sobre la "política de la representación de las prácticas que surgieron durante la década de 1970 QND principios de 1980. Actualmente es profesora de fotografía en la Universidad de las Artes Creativas en Farnham, Surrey.
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Su vida cambió después de un viaje a Rajasthan, India, en 2008, la obra de Karen Knorr está explorando Rajput y el patrimonio cultural de Mughal y su relación con las cuestiones de la subjetividad femenina y la animalidad. Su trabajo ha dado un nuevo giro y se ha centrado en la mirada de la cultura de la casta superior de la Rajput de la India y su relación con el "otro" a través del uso de la fotografía, video y performance. La serie fotográfica considera el espacio de los hombres (mardana) y el espacio de las mujeres (Zanana) de Mughal y Rajput arquitectura palaciega, havelis y mausoleos a través de fotografía de gran formato digital.
Karen Knorr celebra la rica cultura visual, los mitos fundacionales y las historias del norte de India, centrándose en Rajasthan y el uso de sitios sagrados y seculares para considerar la casta, la feminidad y su relación con el mundo animal. Los interiores están cuidadosamente fotografiados con una cámara analógica Sinar P3 gran formato y escaneadas a una resolución muy alta. Los animales vivos se insertan en los sitios arquitectónicos, fusión digital de alta resolución con la fotografía analógica. Animales fotografiados en los santuarios, parques zoológicos y ciudades que habitan palacios, mausoleos, templos y lugares sagrados, interroga el patrimonio cultural de la India y las jerarquías rígidas. Grúas, cebúes, langures, tigres y elefantes mutan de las mascotas principescas a los avatares de últimos personajes históricos femeninos, borrando los límites entre la realidad y la ilusión, y la reinvención de la Panchatantra para el siglo 21.
INDIA SONG
( Canción India - 2008/2012 ) una serie de fotografías cuidadosamente elaborados explora el pasado y su relación con el patrimonio contemporáneo de la India a través de Rajasthan.
A los supervivientes, Deogarh Palace, Deogarh
Apartamento del Maharaja, Udaipur City Palace, Udaipur
Bhakti, Camino de Sants, templo de Shiva, Hampi
Convertirse Arihanta, Templo Sahastrabahu, Gwalior
De Durga Mount, Juna Mahal, Dungarpur
Discusiones relativas a Rasa, Mehrangarh Fort, Jodhpur
El Conquistador del Mundo, Podar Haveli, Nawalgarh
El Gatekeeper, Samode Palace, Samode
El Heredero, Moti Mahal, Fuerte de Mehrangarh, Jodhpur
El logro de Moksha, cuevas de Ajanta, Ajanta
El Mensajero, Purana Qila, Delhi
Esperando Atman, Junagarh Fort, Bikaner
El sonido de la lluvia, Junagarh Fort, Bikaner
El Testigo, la tumba de Humayun, Delhi
Esperando Atman, Junagarh Fort, Bikaner
Habitación de la reina, Zenana, Udaipur
La alegría de Ahimsa, Takhat Vilas, Mehrangarh Fort, Jodhpur
La audiencia privada, Khas Aam, Juna Mahal, Dungarpur
Los Avatares de Devi, Samode Palace, Samode
Un lugar como Amravati, Udaipur City Palace, Udaipur
Vuelo a la Libertad, Juna Mahal, Dungarpur
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