Resplandor de la ciudad - 1929
Martin Lewis nació el 7 de junio de 1981 en Castlemaine, Victoria, Australia. Fue el segundo de ocho hijos y tenía una pasión absoluta por el dibujo. A la edad de 15 años, dejó su hogar y viajó a Nueva Gales del Sur, Australia y Nueva Zelanda, trabajando como marinero mercante. Regresó a Sydney y se asentó en una comunidad bohemia fuera de Sydney. Dos de sus dibujos fueron publicados en el periódico radical de Sydney, El Boletín. Estudió con Julian Ashton en la Escuela de la Sociedad de Arte en Sydney. Ashton, un famoso pintor, fue también uno de los primeros artistas australianos en retomar el grabado.
Autorretrato - 1939
En 1900, Lewis dejó Australia para ir a los Estados Unidos. Su primer trabajo fue en San Francisco, decoraciones para la campaña presidencial de William McKinley de 1900. En 1909, Lewis estaba viviendo en Nueva York, donde encontró trabajo en ilustración comercial. Su primer trabajo conocido data de 1915. Sin embargo, el nivel de habilidad en esta pieza sugiere que había estado trabajando en el medio durante algún tiempo antes. Fue durante este período que ayudó a Edward Hopper a aprender los conceptos básicos del grabado. En 1920, después de la ruptura de un romance, Lewis viajó a Japón, donde durante dos años dibujó y pintó y estudió arte japonés. La influencia de los grabados japoneses son muy evidentes en las impresiones de Lewis después de ese período.
En 1925, regresó al grabado y produjo la mayor parte de sus obras conocidas entre 1925 y 1935, la primera exposición individual de Lewis en 1929 tuvo el suficiente éxito para poder dejar el trabajo comercial y concentrarse totalmente en el grabado. Lewis es famoso por sus grabados en blancos y negro, principalmente de escenas nocturnas, escenas callejeras de la vida real de la ciudad de Nueva York. Durante la depresión, sin embargo, se vio forzado a abandonar la ciudad durante cuatro años entre 1932 y 1936 y mudarse a Connecticut. Cuando Lewis pudo volver a la ciudad de Nueva York en 1936, ya no había un mercado interesado en su trabajo. Enseñó grabado en el Art Students League de Nueva York desde 1944 hasta su retiro en 1952. Murió olvidado en gran parte en 1962
-------------
En orden cronológico
El Orador, en Madison square - 1916
Lluvia en Japón - 1926 - ( clicar )
Noche en New York - 21,5 x 22,6 cms. - 1926
Grúa - 1927
Reliquias - 1928
Detalle fig. anterior - ( clicar )
Baile de sombras - 1930
Detalle fig. anterior - ( clicar )
Árbol en Manhattan - 1930
Arco, media noche - 1930
Tormenta - 1930
Detalle fig. anterior - ( clicar )
Escaleras del Subway - 1930
Noche primaveral - 1930
Detalle fig. anterior - ( clicar )
Pequeño ático - 1931
Día de lluvia en Queens - 1931
Detalle fig. anterior - ( clicar )
A las dos de la noche - 1932
Detalle fig. anterior - ( clicar )
Misterioso - 1932
Sin camino - 1932
Detalle fig. anterior - ( clicar )
RFD - 1933
Noche mojada, ruta 6 - 1933
Detalle fig. anterior - ( clicar )
Noche de circo - 1933
Detalle fig. anterior - ( clicar )
Trumbull street - 1934
Detalle fig. anterior - ( clicar )
Paso de carga - 1934
Detalle fig. anterior - ( clicar )
Veteranos - 1935
Abuelo toma un camino - 1935
Silos gemelos - 1936
Final del día - 1937
Detalle fig. anterior - ( clicar )
Sombras mágicas - 34,1 x 24 cm - 1939
En la pared - 1946
Noche en Yorkville - 1947
Detalle fig. anterior - ( clicar )
Viajero tardío - 1949
Detalle fig. anterior - ( clicar )
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.