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Rachel Kneebone nació en 1973 en Oxfordshire, Inglaterra. Vive y trabaja en Londres. Se graduó en 1997 con una primera clase BA (Hons) grado de U.W.E., Bristol. En 2004, se graduó con un MA en escultura de la Royal College of Art , Londres. En 2005, fue nominada para el Premio de Arte MaxMara de la Mujer junto a Anne Hardy, Anj Smith, Margaret Salmon y Donna Huddleston. En el mismo año, contribuyó con un trabajo para un espectáculo La forma de trabajar en el Camden Arts Centre, Londres. En 2005, Kneebone fue encargado por Mario Testino de hacer una escultura de pared para la exposición Diana Princesa de Gales en el palacio de Kensington. En Julio - Agosto de 2006 tuvo su primera exposición individual en la galería Madder Rose en Londres, que incluía una serie de esculturas como "Los amantes adoran la tumba, donde todos los peregrinos van" (2005). Todos los trabajos en este espectáculo se vendieron en la noche de apertura. La crítica Katarina Horrox comentó que "las esculturas cuidadosamente elaboradas de Kneebone son testigos de diversas formas orgánicas que se fusionan de manera ambigua en partes del cuerpo humano, que suben elegantemente por las paredes. Sugestivas y sensibles, sus creaciones retroceden de nuevo al poema Metamorfosis de Ovidio, mientras que su inmovilidad implica una transgresión de tiempo y movimiento ".
En 2007, The Evening Standard destacóde Kneebone sus "hermosas esculturas de porcelana moldeadas a mano". En septiembre de 2007, el trabajo de Kneebone se incluyó en la exposición colectiva de apertura Una Arqueología en el Espacio Proyecto 176 en Chalk Farm de Londres. En 2008, Kneebone comenzó a ser representada por Jay Jopling y el White Cube Gallery de Londres. Su primera exposición individual con White Cube fue "El descenso" en febrero de 2009. En 2008, Tracey Emin seleccionó una obra de Kneebone para incluir en su habitación en la exposición de verano de la Real Academia. Emin dijo: "Su trabajo es emocionante para mí - figuras de porcelana, vulnerables y con una mirada del siglo XVIII. Su trabajo ha sido descrito como que representa un "estado de flujo erótico" y "la celebración de las formas de transgresión, la belleza y la seducción."
Su trabajo se dice que está influenciado por las "seductoras, pinturas mitológicas" del artista del siglo 18 François Boucher. En enero de 2009, Kneebone habló a la revista Tate Etc. sobre el trabajo de William Blake Los Gigantes primitivos hundidos en el suelo (1824-1827), a partir de ilustraciones "octavo círculo del infierno" en La Divina Comedia de Dante. En 2012 hubo una exposición de la obra de Kneebone en el Museo de Brooklyn titulada Rachel Kneebone: En relación con Rodin presentó 8 de sus obras originales junto a 15 obras de Auguste Rodin que Kneebone había seleccionado personalmente. El emparejamiento sacó a la luz temas de "la sexualidad, la muerte y el pecado."
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