Thomas Bang nació en 1938 en Copenhague. Veinte años más tarde, él con su familia se trasladaron a los Estados Unidos, donde completó su formación en varias universidades. Estudió arte en la Universidad de Cincinnati (1958 -59), el Instituto de Arte de Cleveland (1959-1961), la Universidad de Yale (1961-1962) y la Universidad del Sur de California (1962-1964). Tuvo una cátedra en la Universidad de Rochester, en el estado de Nueva York de 1970 a 1991. Pronto se convirtió en parte de la escena del arte experimental estadounidense que cubría Minimal Art , el arte conceptual y el arte pop . Expuso con pioneros en el campo, incluyendo Carl André, Richard Serra, Jasper Johns, Frank Stella, Sol LeWitt y Bruce Nauman. Su interés por el arte viene de la infancia. Él se interesó por el surrealismo temprano - en especial imágenes de artistas como Giorgio de Chirico, Max Ernst y Yves Tanguy - y aunque la tradición surrealista, en forma de reverberaciones y clichés todavía existe hoy en día, es completamente incompatible con las obras de Thomas Bangs, todavía tiene sentido para entender el surrealismo original como parte de la pre-requisito para el trabajo de Bangs y su pensamiento. En el surrealismo clásico de principios del siglo 20, La obra temprana de Bang produce a menudo objetos que pueden recordar algo del mundo real, y estos objetos con frecuencia se colocan en combinaciones sorprendentes con otros objetos y en habitaciones o escenas de paisajes silenciosos que pueden albergar un aire de seriedad.
Trabajando en un enfoque existencialista con materiales modestos, el fragmento es un tema recurrente y sus conceptos incluyen la construcción y destrucción, lo abierto y cerrado, cubriendo y descubriendo, estructura y proceso. Su trabajo ha abordado el potencial del objeto, que representa percepciones absurdas de la disonancia en nuestro intento de lograr la armonía entre nosotros y nuestro entorno. Desde finales de la década de 1960, los objetos tridimensionales cubren las transiciones desde la pintura a instalaciones. Él las ha mostrado en los principales museos de los Estados Unidos junto con otros pioneros como Robert Morris, Eva Hesse y Joel Shapiro. En la década de 1980, sus obras se hicieron más complejas, mientras que en la década de 1990 trabajó en formatos más grandes. En 1990, Bang fue galardonado con la Medalla Eckersberg y, en 2000, la Medalla de Thorvaldsen. Ha expuesto ampliamente en los Estados Unidos, Alemania y Dinamarca. Su obra se puede ver en las colecciones de Europa y Estados Unidos. Tiene una extraordinaria carrera a sus espaldas, que empezó en los EE.UU. y más tarde regresó a Dinamarca donde actualmente vive y trabaja.
Sin título
Pintando al atardecer nº 1 - 1962
Variaciones sobre un tema - Band C - 1962
Graph - 1967
Tres bolsas colgando...Una gran mentira - 1968
Doble barra de viento - 1968 ( clicar )
F 2 - 1969 ( clicar )
Sin título - 1969 ( clicar )
Apoyado II - 1969
Apoyado III - 1969
S 4 - 1971 ( clicar )
F 5 - 1971 ( clicar )
SKF - 1990
Siete intentos de crear un aparato adecuado para la gente común. Intento No.5 - Relicario - 1985-2007 ( clicar )
Juego para hombres - 2000
Siete intentos de crear un aparato adecuado para la gente común. Intento No.3 - Ceausescu amarillo - 2002 ( clicar )
A los niños les encantaron los animales - 2002-2003
Para alguna gente que tenía tiempo...había sido largo - 2003 ( clicar )
Para alguna gente que tenía tiempo...había sido largo - detalle
Siete intentos de crear un aparato adecuado para la gente común. Intento No.1 - 2007 ( clicar )
Reflexiones en torno a la idea de pescar en río revuelto y otras actividades potencialmente relacionadas - 2007 ( clicar )
Sin título
Piel de animal en fase de reparación I - 2013 ( clicar )
Piel de animal en fase
de reparación II - 2013 ( clicar )
Piel de animal en fase de reparación II - detalle
Sin título
Sin título
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.