lunes, 11 de abril de 2016

Eric Marrian - fotografía









Eric Marrian es un fotógrafo francés nacido en 1959 y arquitecto de formación. Es miembro co-fundador de la agencia Mata Hari. Después de dudar para convertirse en un fotógrafo profesional después de sus estudios, decidió finalmente detener por completo la fotografía y, después de una pausa de quince años, a principios de la década de 2000, finalmente volvió de nuevo a su primer amor. En 2003, Eric comienza una serie en la ciudad marina francesa de Saint Malo. Entonces, todo fue muy rápido: ganó el concurso de fotografía de BIEVRES y fue publicado en varias ocasiones por la prensa fotográfica. Fue invitado por los organizadores de 'Le Salon des Artistes Français' para mostrar su trabajo.

A finales de 2005, comenzó su serie 'Carré Blanc' en el estudio. Las primeras imágenes de esta serie recibió en 2006 el premio del Festival Europeo de Fotografía de Desnudo en Arles, Francia. Su serie de St Malo también fue galardonado por la Leica Procirep dotación. La exposición siguiente en la galería de Verdeau fue un verdadero éxito. A continuación, es descubierto por una galería de Rusia, Galería de 2,36, que adquiere la totalidad de las imágenes existentes en ese momento. Su trabajo será exhibido, en repetidas ocasiones, en 2008 y en 2009, en Rusia, Olga Sviblova lo programó para la bienal de Moscú y le dedica un espacio de 400m2.

Su serie "Carré Blanc" ha sido desde el año 2008 expuesta regularmente en Francia y en el extranjero (Galería Verdeau en París, Fundación efectividad en Moscú, Mostra de Venecia-Mestre, Galería Enora, La MEP / Casa Europea de la Fotografía, Arte Elíseos de 2010, Art París 2011). 'Carré Blanc' también ha sido elegido para decorar el vestíbulo del palacio París de 'El Pershing Hall'. Conocido y seguido por muchos anunciantes (Nikon, Kodak, Leica, DUPON), impone su ojo en el mundo de la moda mediante la firma de sus primeras editoriales en 2010. En 2011, sin dejar de trabajar en "Carré Blanc", comienza una nueva serie en el color que se vio rápidamente por la prensa y las galerías que los representan. Esta serie se expuso por primera vez en 2012 por la Galería joven en Knokke-Le-Zout, Bélgica, esta exposición está ampliamente difundido por la prensa nacional e internacional.

--------


Serie "CARRÉ BLANC"






































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.