viernes, 28 de junio de 2013

Rob Gonsalves - pintura


COMO CURIOSIDAD



Rob Gonsalves nació en 1959 en Toronto, Canadá. Durante su niñez, Gonsalves desarrolló un interés en dibujo de imaginación utilizando diversos medios de comunicación. A la edad de doce años, su conocimiento de la arquitectura creció y aprendió técnicas de perspectiva, empezando a crear sus primeras pinturas y representaciones de edificios imaginarios. En sus años de post colegio, Gonsalves trabajó a tiempo completo como arquitecto, también pintura trompe l ' oeil en murales y decorados para  teatro. Después de una respuesta entusiasta en 1990 en la exposición de arte al aire libre de Toronto, Gonsalves se dedicó a tiempo completo de pintura.

Es un pintor con un estilo muy influenciado por los conceptos de Magritte, Tanguy, algo de Dalí y la perspectiva de ensamblaje de Escher. Realiza obras originales, grabados de edición limitada e ilustraciones para sus propios libros.

Aunque el trabajo de Gonsalves se clasifica a menudo como surrealista, sus imágenes son deliberadamente planificadas y resultan de pensamiento consciente. Su ideas se generan en gran parte por el mundo externo y relacionados con actividades humanas reconocibles, utilizando dispositivos planificados de " ilusionista " o " transformista " . Gonsalves inyecta una sensación de magia en escenas realistas. Como resultado, el término "Realismo mágico/ilusório" describe su trabajo con precisión. Su trabajo es un intento de representar el deseo de los seres humanos de creer en lo imposible. Numerosos individuos alrededor del mundo, empresas, embajadas y un senador de Estados Unidos recogen la obra original Gonsalves y las impresiones de edición limitada. Rob Gonsalves ha expuesto en Art Expo New York y Los Ángeles, Decoración Atlanta, Las Vegas y  Foro de Bellas Artes, así como muestra individual en  galerías, Ltd., río Hudson arte, Galería de Caleidoscopio, Marcus Ashley galerías y Arte Huckleberry.





La imaginación es parte esencial de nuestra curiosidad por lo desconocido y es un paso importante para el descubrimiento. Pero en pintura eso no basta. Esos mundos interiores que en un principio nos deslumbran por su originalidad e irracionalidad, una vez analizados, no conducen a ninguna parte de interés colectivo, ( quizá para alguien interesado en un análisis psíquico )  pues son fruto de una estructura mental individual compuesta por muchos factores culturales y vivenciales. Pueden despertar cierto interés y curiosidad, pero en la pintura o cualquier forma de expresión o comunicación artística no es lo importante ni muchísimo menos lo principal.

En mi humilde opinión creo que lo que convierte en obra de arte cualquier proceso creativo es exclusivamente la forma, no la idea ni la temática ( no digo que no sean interesantes ) pero en absoluto lo importante. La forma sí que lo és. En una cuadro si no hay composición, una " caligrafía ", una aportación cromática, un espacio justificado, tonalidad, y muchas otras cosas que constituyen la forma, pierde interés.

Me gustaría aportar mi granito de arena en cuanto al contenido y la forma. La verdad es que me importa un rábano si Matisse pinta una odalisca o una naturaleza muerta con magnolias; si Van Gogh pinta unos girasoles o una silla, no me importa lo más mínimo, lo que me importa y deslumbra es su FORMA, su lenguaje, su utilización del color, su pincelada, no el contenido, que más da lo que pinten ?. 

Si encima el contenido es interesante, es cuando se cierra el circulo y algo en nuestro interior se acelera y vibra respondiendo a la emisión, pero la FORMA es la que se abre camino a nuestro corazón.

Por eso creo que es importante que no nos dejemos deslumbrar solo por la idea. ( ahora, que cada uno saque su propia conclusión sobre las pinturas de esta entrada ). 

JL.Coral



















































































































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jueves, 27 de junio de 2013

Pinus Longaeva o pino Bristlecone - fotografía, naturaleza, árboles






Pinus Longaeva o pino Bristlecone, son superárboles. Tienen formas curiosas, incluso un tanto enrevesadas. Se ven fuertes, resistentes o específicamente, pinos longevos, una especie que puede alcanzar edades milenarias y superar en supervivencia a ejemplares como los de los bosques de secuoyas ( aunque no lleguen a superarlos en altura ). Sólo crecen en montañas del oeste norteamericano, en California, Nevada y Utah y se cree son los organismos no clonados vivientes más antiguos del planeta. A menudo, apenas tienen hojas, y hasta parecen árboles muertos, pero no lo están. Simplemente, sobreviven en condiciones extremas, tanto, que incluso mientras peores son las condiciones, más longevos son.




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Se encuentran en las Montañas Blancas de Estados Unidos, a15 millas al este de Bishop en la zona otirental de California.  En ciertas zonas con mayor densidad, llegan a formar un pequeño bosque como en el condado de Inyo, al este de California (Ancient Bristlecone Pine Forest). La especie en concreto es el Pinus Longaeva o pino Bristlecone, un tipo de árbol que crece a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar, incluso a veces en medio de un bosque de otras especies. Uno de los más longevos posee unos 4.750 años de antigüedad, y está  bautizado como el “Matusalén Grove”, que no está señalizado para protegerlo del vandalismo. Pero incluso, existía un árbol más longevo, de unos 5.000 años estimados, y que increíblemente, fue talado.




El bosque de los Pinos Longevos, uno de los mejores puntos para observarlos, se encuentra al este del valle de Owens, en la Cordillera Blanca, y permanece abierto al público entre mediados de mayo y hasta finales de noviembre. Como último dato curioso, algunos ejemplares muertos de ésta especie encontrados, según estudios, han alcanzado los siete mil años de edad, según como miremos, apenas un rato.

"estos árboles eran jóvenes creciendo a la vez que se utilizaban hachas de piedra en Europa, se construyó la gran pirámide de Khufu (Cheops), y se utilizaban tablillas cuneiformes en el norte de Siria."




Los pinus longaeva pueden alcanzar los 15 metros de alto, siendo llamativos por su particular corteza amarillenta y brillante y por su aspecto de “árbol muerto” aunque en realidad no lo estén. Debido a las condiciones extremas sus hojas son escasas y su madera es dura y resinosa como para resistir todo tipo de erosión, plagas o enfermedades. Incluso, algunos árboles pueden poseer una parte “aletargada” durante miles de años, mientras que otra perdura y se desarrolla por otros miles de años




Bala Sivakumar




Bob Carmichael 




Brian Schalcosky  - ( clicar )




Aravind Krishnaswamy




Frank Kovalchek - ( clicar )




Kirk Kittell - ( clicar )




Mac Danzig 




Mac Danzig 




Mac Danzig - ( clicar )




Michael Shaiblum - ( clicar )




Nolan Nitschke




Russ Bishop




Truyen Nguyen -  ( clicar )




Truyen Nguyen