sábado, 2 de febrero de 2013

Dennis Wheatley - vídeo, música




Lost in a moment ( perdida durante un momento )

Una  película improvisada tomada originalmente en 1998, hecha en Tokio por Dennis Wheatley. 

Había venido desde el Reino Unido con la idea de filmar panoramas lentos pero fue dolorosamente desigual y con paros cada minuto. Sentado en este bar de sushi pensando cuál sería la mejor forma de filmar en Tokio, entonces, al estar mirando en aquel momento el carrusel de los platos de sushi, me vino la idea. Se me ocurrió dejar las manos fuera de la ecuación... dejar que la cámara hiciese sola su propio viaje.

Unos años más tarde estaba trabajando en una pieza musical y la incorporé a la película. La música es sobre la sensación como cuando estás medio dormido al sol... el ambiente de voces extranjeras se convierte en una canción de cuna para soñar lejos. Hay algo hermoso en no entender un idioma... se convierte en abstracto, musical. La obra puede ser sorprendente cuando uno no puede entender las palabras!. La música es "perdida durante un momento" del álbum "poca atención".

Lo que amamos acerca de lo que hay detrás de esta película es el espacio donde la cámara pudo entrar... extremadamente personal, pero no demasiado largo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario