jueves, 31 de mayo de 2012

Toyin Odutola







































































Toyin Odutola es una artista nacida en Ife, Nigeria en 1985.  Recibió un BA en estudio de arte y comunicación de la Universidad de Alabama en Huntsville, en 2008. Actualmente está trabajando hacia su maestría en la Universidad de California de las Artes. Odutola es conocida por sus autorretratos. El Museo Nacional de arte africano (Washington DC) y el Museo de arte de Honolulu se encuentran entre las colecciones públicas que sostienen obras de Odutola

Utiliza materiales muy básicos papel y bolígrafo. En sus trazos están capturadas las esencias de las etnias africanas; este es un verdadero arte identitario. La piel es el elemento común; su proceso comienza cuando observa la geografía de una tez y todas las marcas que componen un rostro (todos son únicos). Hay tonalidades, pero todo está basado en la dualidad: negro y blanco en la misma piel.







Claudette Schreuders






Grandes Expectaciones - 2011







Dos manos - 2010



 Empezando - 2006





Eclipse - 2008




Abba - 2010




Anna - 2008




Chica con pájaro 




En el interior - 2009




Heroe - 1994




Bystander - 2008




Uno - 2010




Cerca, cerca - 2010




Durmiendo - 2011




El día mas largo - 2003-3004





Historia de amor - 2002




Las tres hermanas - 2003-2004




Chica perdida - 2000




Quemada por el sol - 2000




Heroe - 1994







Claudette Schreuders nació el 06 de febrero de 1973 en Tswhane, Pretoria,Sudáfrica. Se matriculó en Linden High School en Johannesburgo en 1990, graduó BA (FA) de la Universidad de Stellenbosch en 1994 y obtuvo su título de M.F.A. con distinción de la Universidad de ciudad del cabo en 1997. Claudette crea tallas de madera y luego las pinta. Reflejan las ambigüedades de la búsqueda de una identidad en el post-apartheid 'Africana' del siglo XXI. Sus figuras demuestran un canon de híbrido, influenciado por las figuras blolo y colon de África occidental, así como otras aportaciones estilística de escultura religiosa medieval. Claudette, vive y trabaja en Ciudad del Cabo. Ella tiene una Maestría en Bellas Artes, que goza de reconocimiento internacional por su trabajo, vendiendo regularmente todas las obras que expone en Nueva York en la Galería de Jack Shainman.






Ray Charles ( II )






Ray Charles nació el 23 de septiembre de 1930 en Albany, Georgia. Pianista y cantante, Ray Charles perdió la vista durante su infancia por un glaucoma que su familia no pudo tratar por razones económicas. Ray Charles fue un autodidacta del piano, pero también recibió clases de música en braille en la "St Augustine School", un centro para invidentes. Paralelamente, tuvo que ganarse la vida como músico, cuando fallecieron sus padres. A finales de la década de los cuarenta, Ray Charles consigue colocar un disco en las listas de su país, y en 1951 obtiene su primer Top Ten, gracias a “Baby, Let Me Hold Your Hand”.

Tras una gira por Florida, Ray Charles forma su propia banda. Gracias al cantante de Rhythm and Blues, Wynonie Harris, entra en contacto con ese estilo. Tras firmar un contrato con la discográfica Atlantic Records, en 1955 consigue el número 2 en las listas de Rythm and Blues con el tema “I Got a Woman”.
Su forma tan peculiar de tocar el piano y sus cualidades vocales, junto a una correcta mezcla de músicas de New Orleáns con gospel y blues, conforman el estilo propio de Ray Charles, con el que encamdiló al mundo entero.
Pero su mayor éxito llegó con “What'd I Say”, con el que consiguió el número uno de las listas. El tema es una mezcal de rock con piano electrónico y algún coro estilo gospel. A partir de ese momento, Ray Charles es aclamado por las masas.
Ray Charles falleció el 10 de junio del 2003.





De su álbum de 1964 " Sweet & sour tears ", la canción  " Cry " 
que considero como una de las que contiene más sentimiento de todo su repertorio,
y una de mis favoritas de todas las épocas.



la voz de Ray Charles cuando canta, no canta; LLORA -  me atrevo decir que " literalmente "










miércoles, 30 de mayo de 2012

Kerry James Marshall







Esto podría ser amor




Estilo - 1993




Souvenir II - 1997









Watts - 1963-1995









Los mejores hogares, los mejores jardines




En memoria de Beryl Wright - 2009




Desnudo en la cama - 2009



















Lost Boys: AKA Black Johnny - 1992




Frankestein - 2009



 

La novia de Frankestein - 2009




Nat Turner con la cabeza de su maestro - 2011









Pintor - 2010


Kerry James Marshall ( nació el 17 de octubre de 1955 )  en Birmingham, Alabama. Se crió en South Central Los Angeles y ahora vive en Chicago, Illinois, donde enseñó previamente en la escuela de arte y diseño en la Universidad de Illinois en Chicago. Él es un graduado de 1978 de Otis College of Art and Design. Su tiempo en Watts, Los Ángeles, California, donde observó los movimientos Black Power y los derechos civiles que tuvieron un impacto significativo sobre sus pinturas. Fuertemente influenciado por sus experiencias cuando era joven, desarrolló un estilo durante sus primeros años como artista que implicó el uso de figuras extremadamente oscuras, esencialmente negros. Estas imágenes representan su perspectiva de afroamericanos con apariciones interiores y exteriores, separados y distintos. Al mismo tiempo, enfrenta los estereotipos raciales dentro de la sociedad estadounidense contemporánea. Este tema común apareció continuamente en su trabajo a lo largo de las décadas posteriores, especialmente en la década de 1980 y 1990. Mientras su BFA de Otis College of Art and Design en Los Angeles, trabajó bajo el notable Charles White y Arnold Mesches. En Otis, desarrolló su estilo realista después de experimentar con dibujos a gran escala. Marshall aún conserva el contenido político tan importante para el movimiento de derechos civiles mientras pinta una narración a través de piezas de tamaño mural.