martes, 11 de diciembre de 2012

Dead Can Dance ( III )





Dead Can Dance se formó en Melbourne, Australia en el año 1981 estableciéndose inicialmente en Australia. Al no tener grandes perspectivas de éxito en ese país se trasladaron a Londres donde tras un año firmaron para el legendario sello de rock alternativo 4AD, convirtiéndose en una de sus bandas más importantes. Continuaron trabajando juntos hasta adentrados los '90, cuando comenzaron a trabajar por separado. Lisa Gerrard retornó a Australia, mientras Brendan Perry se fue a Irlanda, lugar en que compró una vieja iglesia, Quivy Church, en la cual vive y trabaja.

Asignar un género musical a Dead Can Dance es difícil, puesto que su estilo era particularmente ecléctico. Sin embargo, aunque a menudo sus primeros trabajos son clasificados como música gótica, los propios miembros han desmentido esto. Cada uno de los discos del grupo está influenciado por una o varias culturas, líneas estéticas y movimientos musicales desde lo más antiguo como los cantos gregorianos y la música tradicional Persa, sin embargo siempre mantienen raíces en la música étnica antigua.

Se separaron en 1998 y se reunieron temporalmente para una gira por Europa, Canadá, Estados Unidos y México en 2005. El dúo  prometió un álbum y una gira para el 2012. 


Cumpliendo su palabra, el 08 de agosto de 2012 arranca la nueva gira mundial 
que promociona su nuevo álbum Anastasis (2012)




Como seguidor desde los años 80 de este grupo o dúo, me siento algo defraudado. Los que esperábamos un nuevo giro en su música, algo de  innovación, un atisbo de evolución, nos hemos quedado decepcionados. Creo primordial en un espíritu creativo la insatisfacción, la búsqueda e inquietud constante por descubrir y hallar nuevos paisajes interiores. ( reconozco que es difícil y de ardua tarea, pero se me hace inimaginable la vida de un auténtico artista sin esas premuras ).  En su nuevo y último álbum repiten la misma fórmula de siempre que tanto éxito les dio durante tantos años, no hay el menor atisbo de renovación.  Sin embargo la calidad y la belleza de su música es indiscutible.


De su " ANASTASIS " dos vídeos


Anabasis 2º track







Opium 6º track









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada