lunes, 8 de octubre de 2012

Bence Hajdu



ALGO CURIOSO - PINTURAS VACIAS



La última cena - Leonardo da Vinci - 1495/98

El estudiante de la Universidad de Bellas Artes de Hungría, Bence Hajdu ha reinventadas pinturas conocidas como la de Claude Lorrain ' puerto con el embarque de Santa Úrsula ' borrando personas para que quede sólo la arquitectura de la ilustración. El trabajo es un resultado del interés de Hajdu al examinar  solo las perspectivas puras de las pinturas clásicas, revelando una inusual atmósfera sólo siendo palpable después de quitar las figuras.

En una de las clases de geometría descriptiva tuvieron como tarea encontrar y sacar las líneas de perspectiva y del horizonte del Renacimiento y de otras imágenes con  perspectiva significativa del espacio. Pensó que no era suficientemente interesante dibujar sólo líneas, así que decidió borrar todos las  figuras de ellos y examinar cómo el pintor realmente creó el espacio de la perspectiva y cómo se ve.




Original



' Juramento  de los Horacios ' de Jacques Louis David - 1784



Original

Al comparar el cuadro vacío  ' juramento  de los Horacios ' de Jacques Louis David con el original, el espíritu de la obra de arte se transforma completamente quita la tensión y deja una escena mucho más tranquila y sombría. El espectador se queda con una nueva perspectiva y comprensión de la obra de arte que sólo se consigue a través de la manipulación de Hajdu, una vez cambiada la energía arraigada en las obras de arte famosas.



 Claude  Lorrain ' puerto con el embarque de Santa Úrsula ' - 1641



Original



Andrea Mantegna ' oculus in the camera degli sposi '  - 1473



Original



Fray Angélico  ' La Anunciación ' - 1450



Original



Sandro Botticelli ' Anunciación ' -1489/1490



Original




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.