lunes, 9 de julio de 2012

Do Make Say Think






Do Make Say Think es una banda canadiense instrumental de post-rock. Su música combina una percusión propia del jazz, con efectos electrónicos propios de la música espacial, guitarras distorsionadas, e instrumentos de viento como también el uso del bajo.
La banda comenzó en enero de 1996 cuando tres compañeros de Toronto, Justin Small, James Payment  y Charles Spearin comenzaron a montar espectáculos basados vagamente en sus grabaciones caseras en 8 pistas. Las presentaciones, al igual que las grabaciones, eran instrumentales y principalmente improvisadas y muy alejadas de la estructura musical tradicional en favor de un estilo ambiental más abierto que traía influencias de Gastr del Sol, Flying Saucer Attack, Brise Glace, Muslimgauze y Scorn.
 Durante la grabación de su primer álbum LP Ohad Benchetrit se unió a la banda y muy pronto incorporó al baterista David Mitchell
En 1997 la banda lanzó de manera independiente su primer álbum de larga duración, Do Make Say Think, el cual fue rápidamente tomado por la discográfica Constellation Records (la cual ya editaba los discos de bandas de post-rock como Godspeed You! Black Emperor, Fly Pan Am, A Silver Mt. Zion, etcétera) y lo lanzó a nivel mundial. Para el verano de 1999 la banda terminó de grabar su segundo álbum, Goodbye Enemy Airship the Landlord Is Dead y se prepararon para su primer gira europea programada para ese mismo otoño. 
 En 2002 el tercer LP de la banda & Yet & Yet fue lanzado; en 2004 Winter Hymn, Country Hymn, Secret Hymn; y en febrero de 2007, You, You're a History in Rust el cual presenta la voz invitada de Akron/Family, Alex Lukashevsky y Tony Dekker. Como también la misma banda le da voz a la última canción "In Mind".




De su primer álbum en 1998 " Do Make Say Think " 
el 2º track " Le'espalace " una excelente muestra de su buen hacer










No hay comentarios:

Publicar un comentario