jueves, 26 de julio de 2012

Dead Can Dance ( II )






Lisa Gerrard y Brendan Perry 

Dead Can Dance se formó en Melbourne, Australia en el año 1981 estableciéndose inicialmente en Australia. Al no tener grandes perspectivas de éxito en ese país se trasladaron a Londres donde tras un año firmaron para el legendario sello de rock alternativo 4AD, convirtiéndose en una de sus bandas más importantes. Continuaron trabajando juntos hasta adentrados los '90, cuando comenzaron a trabajar por separado. Lisa Gerrard retornó a Australia, mientras Brendan Perry se fue a Irlanda, lugar en que compró una vieja iglesia, Quivy Church, en la cual vive y trabaja.

Asignar un género musical a Dead Can Dance es difícil, puesto que su estilo era particularmente ecléctico. Sin embargo, aunque a menudo sus primeros trabajos son clasificados como música gótica, los propios miembros han desmentido esto. Cada uno de los discos del grupo está influenciado por una o varias culturas, líneas estéticas y movimientos musicales desde lo más antiguo como los cantos gregorianos y la música tradicional Persa, sin embargo siempre mantienen raíces en la música étnica antigua.

El nombre Dead Can Dance es engañoso, significa poner vida nuevamente dentro de algo que está muerto,  Algunos de los instrumentos que usan son antiguos o poco frecuentes en la música occidental.

Se separaron en 1998 y se reunieron temporalmente para una gira por Europa, Canadá, Estados Unidos y México en 2005. El dúo ha prometido un álbum y una gira para el 2012. Cumpliendo su palabra, el 08 de agosto de 2012 arranca la nueva gira mundial que promociona su nuevo álbum Anastasis (2012), también a lanzarse para dicho mes. 


El dúo está de regreso!





De su primer CD no oficial de 1990 " Gothic Spleens "
el 10º track  " RAKIM "

Una pieza especialmente bella y cautivadora








No hay comentarios:

Publicar un comentario