martes, 3 de julio de 2012

Boy George





 George Alan O'Dowd más conocido como Boy George ( n. el 14 de junio de 1961, en Bexley, Kent ), es un cantante, músico y DJ británico que alcanzó un alto nivel de fama con su grupo Culture Club en los años 80.
Boy George trabajó en Blitz Club en Great Queen Street, que contaba con Steve Strange como portero y con Boy George como dependiente del guardarropa y donde realizó con Culture Club su primera actuación.
George llamó la atención de Malcolm McLaren; un productor que se las arregló para que apareciera como Lieutenant Lush en un concierto de teatro con Annabella Lwin. Aunque el espectáculo de George y Lwin no duró mucho, le presentó a George al DJ anterior Mikey Craig, con quien creó un dúo llamado In praise of Lemmings, con Craig tocando el bajo. Poco después, Jon Moss (batería de The Dammed, Adam and the Ants y Londres, que también fue pareja de Boy George) y Roy Hay formaron Sex Gang Children y finalmente Culture Club.




Su primer éxito, editado en 1982, fue Do you really want to hurt me?, que se convirtió en un hit mundial, llegando al número uno en varios países. A éste le siguieron I'll Tumble 4 Ya, Time (Clock Of The Heart) y el primer álbum Kissing To Be Clever. Los hits se siguieron sucediendo con el segundo álbum Colour By Numbers, el disco con mayor éxito en la historia de la banda, que consiguió que canciones como Karma Chameleon y Miss Me Blind se convirtieran en clásicos de los años ochenta. Con el tercer álbum Waking Up With The House On Fire y tras el single The War Song, comenzaría el declive del grupo, que editaría un cuarto álbum From luxury to heartache, en 1986.





Envuelto en un escándalo por consumo de cocaína y heroína, Culture Club se disolvió y George comenzó su carrera como solista, con su primer álbum Sold, editado en 1987, que incluía su versión de Everything I Own, un tema del grupo Bread, hecha en ritmo reggae por George.
Convertido en un icono de los años ochenta, se ha dedicado a escribir libros ( una autobiografía en dos partes y un libro de cocina macrobiótica ), a viajar por el mundo como DJ, a fundar un sello discográfico More Protein, a la fotografía, a escribir un musical que llegó a Broadway (Taboo) y a diseñar ropa bajo la marca B-Rude.
George siempre fue abiertamente gay, no ocultaba su sexualidad a sus fans y mantuvo una gran amistad con el vocalista de Queen, Freddie Mercury.


Juego de lágrimas
De la película del mismo título de 1992 escrita y dirigida por Neil Jordan.

La cantó como solista en el año de 1992.  Fue producida por los mismos Pet Shop Boys, 
aunque la original es con Dave Berry en 1964. Fue escrita por Geoff Stephens.






Letra

Sé todo lo que hay que saber sobre el juego de lágrimas
Ya he tenido mi cuota del juego de lágrimas
Primero hay besos, después hay suspiros
Y entonces antes de saber donde estás
Estás diciendo adiós
Un día cercano le voy a contar a la Luna sobre el juego de lágrimas
Y si lo conoce quizás me lo explicará 

¿Por qué hay angustias, por qué hay lágrimas
Y qué hacer para dejar de sentirse triste
Cuando desaparece el amor
Sé todo lo que hay que saber sobre el juego de lágrimas
Ya he tenido mi cuota del juego de lágrimas
Primero hay besos, después hay suspiros
Y entonces antes de saber donde estás
Estás diciendo adiós

No quiero más juego de lágrimas
No quiero más juego de lágrimas
No quiero más juego de lágrimas
No quiero más juego de lágrimas



No hay comentarios:

Publicar un comentario