domingo, 20 de mayo de 2012

Scott Walker ( II )






Scott Walker nació como Noel Scott Engel el 9 de enero de 1943, es un cantante, músico, y el ex vocalista del grupo The Walker Brothers. A pesar de ser originario de Hamilton, Ohio, la fama de Walker se extendió por todo el Reino Unido, donde sus primeros cuatro álbumes alcanzaron una excelente posición en el Top Ten. Walker vive desde 1965 en Inglaterra, 

En apenas tres años, entre 1967 y 1969, Scott Walker grabó cuatro álbumes majestuosos, simplemente titulados con un número, del uno al cuatro. En ellos combina composiciones propias con temas de Brel y estándares. En la contraportada encontramos esta cita de Albert Camus: «El trabajo de un hombre no es sino un lento camino hacia el redescubrimiento en los rodeos al arte. Durante la primera mitad de los 70 sigue grabando discos, sin la inspiración de antaño, por exigencias del contrato. Insatisfecho nunca ha dejado que se reediten. El cantante Scott Walker seguía existiendo, pero el artista había optado por el exilio.

Disco a disco fue emergiendo un compositor y letrista sobresaliente, dotado para plasmar emociones intensas en pocas palabras. Con su tercer trabajo, se aloja definitivamente en la melancolía y la depresión. Canta a la oscuridad que subyace en el romanticismo. Valses mortuorios que ahondan en la zona oscura de la psique humana. 'Scott 4' (1969), sufre un batacazo comercial.

Scott reaparecería con Climate Of Hunter (1984), con estupendas canciones. En 1995 apareció Tilt, saludado por algunos como “el primer disco del siglo XXI”,  En 2006 dio su última vuelta de tuerca y el sello 4AD le publicó The Drift, un álbum aclamado por la crítica, pero que es, desde un punto de vista,  experimental y difícil de escuchar, pero todo un descubrimiento. ( Particularmente me encanta y creo que es su obra maestra, lo mejor de toda su discografía, hasta el momento ) )





De su 14º álbum de 2006 " The Drift " el tercer track " Jess "

Impresionante !









No hay comentarios:

Publicar un comentario