viernes, 18 de mayo de 2012

Rufus Wainwright - música, video






Rufus Wainwright ( nacido el 22 de julio de 1973 en Rhinebeck, Nueva York, EE. UU. ) es un cantautor estadounidense-canadiense. Es hijo de los cantantes de folk Loudon Wainwright III y Kate McGarrigle, y hermano de la también cantante Martha Wainwright. Empezó a tocar el piano con 6 años e hizo giras con su familia a los 13. Alrededor de los 20 años comenzó su etapa solista, y desde entonces se ha convertido en un reconocido artista. Su música tiene marcadas influencias líricas que van desde la ópera hasta la chanson francesa, pasando por el musical.

Ha colaborado en varias bandas sonoras de películas como Les aventuriers du timbre perdu - I'm a-runnin', El aviador de Martin Scorsese, El diario de Bridget Jones, Yo soy Sam, Zoolander, Shrek, Moulin Rouge y Brokeback Mountain, entre otras.

En 2007, ofreció un atípico concierto en el Carnegie Hall de Nueva York, donde acometió el desafío de re-interpretar fielmente un legendario recital de Judy Garland. De dicho show se publicó posteriormente un disco.

En abril de 2008, Rufus anunció que emprendería una nueva gira «por dinero», con el fin de abordar después su siguiente proyecto: una ópera. Su pretensión es retirarse de la música pop para volcarse en ese género musical.

El 9 de Julio de 2009 estrena en Manchester su primera ópera, Prima Donna, que no fue bien aceptada por la crítica.  En 2012 presentará la ópera en Nueva York.

Wainwright, que mantiene una relación con Jörn Weisbrodt desde 2005, ha tenido una hija con Lorca Cohen  (hija del cantante y compositor Leonard Cohen, una amiga desde la infancia ), Viva Katherine Wainwright Cohen, que nació en Los Ángeles el 2 de febrero de 2011.





De su cuarto álbum del 2004 " Want Two " 
Agnus Dei, un preciosa canción, para mi, quizás la mejor de toda su discografía hasta el momento.
Concierto en Atenas el 5 de junio de 2010








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada