domingo, 27 de mayo de 2012

Klaus Wiese





Klaus Wiese (18 de enero de 1942 - 27 de enero de 2009 en Ulm ) fue un veterano músico, minimalista y multi-instrumentista. Un maestro en el bowl ( cuenco-campana ) de canto tibetano, creó una extensa serie de álbums. Wiese también utilizó la voz humana, instrumentos de cuerda persas, campanillas y otros instrumentos exóticos en su música.

Wiese es considerado por algunos como uno de los grandes en música ambiental o artista de la música de espacio como Steve Roach, Michael Stearns, Constance Demby y Jonn Serrie. Su estilo musical es mucho más apropiadamente comparado con los sonidos orgánicos de música ambiente oscura, como Oöphoi, Alio Die, Mathias Grassow y Tau Ceti.

Fue un brevemente miembro de la banda de krautrock Popol Vuh (banda alemana) en la década de 1970 donde tocó la tambura en los álbumes Hosianna Mantra y Seligpreisung. Finalmente Wiese se alejó del krautrock, para crear música ambiental de tono largo por la década de 1980.

Wiese es conocido también por sus colaboraciones con Al Gromer Khan, Mathias Grassow, Oöphoi, Tau Ceti, Saam Schlamminger y Ted de Jong. Colaboró con Deuter en su álbum "Silencio es la respuesta" en 1980 y “ Al este de la luna llena “ en 2005.

Viajó en el Lejano Oriente durante muchos años estudiando el sufismo y el misticismo que claramente influyó en su música espiritual, ambiental.

Murió el 27 de enero de 2009 a la edad de 67 años. "Él no estaba estaba enfermo y no padecía de ninguna enfermedad conocida." Murió inesperadamente durante la noche del 26 de enero al 27 de enero 






De su 9º álbum de 1991 " el-Hadra " the Mystik Dance, un extracto.

Cítara: Klaus Wiese, Tabla: Ted de Jong  y  teclados: Mathias Grassow.








No hay comentarios:

Publicar un comentario