sábado, 7 de abril de 2012

Charlotte Hellekant





Charlotte Hellekant, nacida en Suecia, se ha labrado una brillante carrera, cosechando grandes éxitos tanto en el ámbito de la ópera como en concierto. Tiene un amplio repertorio, que abarca desde los papeles de Cornelia, Ino y Orfeo hasta los de Niklausse, Carmen o Charlotte; también ha sido muy elogiada como intérprete de roles contemporáneos. Aclamada por su presencia escénica, magnética y versatilidad vocal, Charlotte Hellekant  representa  personajes tan diversos como Carmen, Cornelia, Varvara o la Hermana Helen Prejean en Jake Heggie Dead Man Walking, Es primera opción para los directores de ópera más importantes de Europa. En una impresionante nueva producción de la compañía de Sasha Waltz de la última temporada, Charlotte obtuvo un reconocimiento mundial por su creación de Murasame, un papel preponderante en el estreno de la nueva ópera de Toshio Hosokawa, Matsukaze, realizado por Pablo Heras-Casado.





Georg Friedrich Händel -( Halle, 23 de febrero de 1685 – Londres, 14 de abril de 1759 ) fue un compositor alemán, posteriormente nacionalizado inglés, considerado una de las cumbres del Barroco y uno de los más influyentes compositores de la música occidental y universal. En la historia de la música, es el primer compositor moderno en haber adaptado y enfocado su música para satisfacer los gustos y necesidades del público, en vez de los de la nobleza y de los mecenas, como era habitual.

Su oratorio más famoso es el renombrado Mesías, compuesto en 1741. Según la tradición, fue realizado tras un largo período de escasez en la producción musical del compositor debido a una inspiración divina. Este oratorio fue representado en el Covent Garden y dirigido por Händel todos los años en la época de Pascua hasta el día de su muerte.


Handel - Messiah - He Was Despised - una auténtica maravilla !







No hay comentarios:

Publicar un comentario