martes, 27 de marzo de 2012

Tor Lundvall



Otro mundo misterioso el de Tor Lundvall






































































Tor Lundvall ( nacido en 1968 - Wyckoff, New Jersey ) pintor y músico afincado en las afueras del  East Hampton, New York.
Lundvall tiene una licenciatura en estudio del Arte con una menor en literatura de la Universidad Americana en Washington D.C. (1991). Sus pinturas al óleo son muy intensas y luminosas debido al uso de colores vibrantes y la fuerte tensión creada entre la luz y la sombra. Las imágenes mayormente están inspiradas en paisajes rurales  americanos del noreste que él completa con figuras imaginativas e individuos aislados. Sus lienzos a menudo representan entornos serenos con un sentido subyacente de amenaza.
Tor se dió a conocer en los noventa a través de sus exposiciones de arte en Nueva York y después de crear la ilustración de CD para varios músicos, entre ellos varios proyectos para el oscuro grupo de Tony Wakeford Sol Invictus,  CD de "Solo" de Gonzalo Rubalcaba (2006) y Miles Davis "The Blue Note y Capitol grabaciones" CD box set reedición (1993), ambos publicados por Blue Note Records. Sus pinturas también han aparecido en portadas de marzo de 2007 y julio de 2008 de la revista de ciencia ficción de Asimov.



De su amplia discografía una muestra





No hay comentarios:

Publicar un comentario